Juego limpio

Mancera, ¿Robin Hood o Hood Robin?

Qué incongruencia de Miguel Ángel Mancera, “le quita a los pobres, para regalárselo a los ricos”. Por un lado, el Gobierno gasta cientos de millones de pesos en campañas mediáticas y publicitarias repitiéndonos hasta el cansancio que debemos cuidar nuestra salud porque somos uno de los países con mas obesidad en el mundo y te invitan a no comer chatarra, y a ejercitarte, pero…

¿Dónde diablos hace ejercicio el 90% de los chilangos?

¿En las escuelas?... No, porque la gran mayoría no tienen ni un patio, menos un profesor de educación física; ¿en la calle?... No, porque representa un gran riesgo y un creciente peligro en muchos sentidos; ¿en algún parque público? Posiblemente, si nos queda cerca, estamos vigilados y encontramos algún espacio mas o menos limpio, y… y… y.

A Mancera se le olvida que más del 90 % de los chilangos no tiene forma de pagar por esos gimnasios modernos y glamorosos que se anuncian por doquier.

Sin embargo, el gobierno del DF, en lugar de actuar congruentemente “y ampliar las zonas de recreo y ejercicio” en esta mole de cemento y asfalto, decide minimizar, achicar, restringir, mermar y recortar las zonas ya establecidas para el ejercicio en aras de quedar bien con los dueños del dinero, sigue repartiendo y prestando grandes espacios de la Magdalena Mixhuca, lo que me parece un crimen social.

¿Cómo aceptar que a este espacio, que en su momento llegó a ser uno de los espacios deportivos y de recreo más importantes del mundo, lo sigan destazando para meter ahí espacios de todo y para todo menos para lo que fue creado?

Qué fácil resulta a nuestros gobernantes quitarle a los que nada tienen, para regalárselo a los que todo tienen. Qué fácil es para Mancera, hacer caravana con sombrero ajeno, finalmente él está preparando su futuro político “arrejuntándose” con los señores del dinero, y si para eso es necesario empeñar y mermar el poco patrimonio urbano que tienen los chilangos para hacer ejercicio y tener un espacio lúdico, que se jodan los chilangos.

PD. Muchas gracias, señor Mancera.  

 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57