Juego limpio

Malechor, Raspar… y Asaltar

Nos trajeron una nueva Liga MX, esperemos que sirva y que no se le acaben las pilas a las primeras de cambio.

Tratar de sacar conclusiones de lo que sucederá a lo largo de este torneo por lo que vimos en la primera fecha me parece ridículo y hasta demencial, quién puede pensar en algo tan distante cuando una de las características de nuestro futbol es precisamente la irregularidad.

Lo comento porque ya vi por ahí comentarios que hablan de “actuaciones esperanzadoras (Chivas), o en su caso preocupantes (Tigres)”.

Por Dios, de qué se trata, quién se atreve a comparar temporadas cuando apenas se ha jugado una fecha de la actual, podemos comentar que tal equipo jugó bien regular o mal, pero solo en función de sus características particulares, como la calidad de sus jugadores, condiciones del juego, ajustes a su plantel, etc., pero nada que ver en una comparación con el pasado, aunque sea con el inmediato.

Lo que sí se puede hacer es comparar el promedio de calidad exhibida por los equipos en este inicio de temporada, tomando como punto de partida la calidad promedio que exhibieron en la anterior, para dejar volar nuestros deseos… ¿Fue una jornada esperanzadora?... Para mí no. Sinceramente no veo ningún avance ni cambio importante o interesante en el estilo de nuestro futbol: el mismo trote cansino la mayoría del tiempo, exceso de pases laterales sin intención alguna, cualquier número de pases equivocados, exceso de contactos violentos, falta de inteligencia colectiva, ritmo entre lento y semilento… Muy cómodo para que el rival se reacomode sin problemas, arbitrajes fatales que en algunos casos influyen en el curso del juego, estadios contrastantes, algunos pletóricos y entusiastas, otros semivacíos y hasta encabritados contra sus equipos, en fin, esperamos que esto mejore muchísimo para que el aficionado obtenga el espectáculo por el que paga.

PD. Mientras tanto, cuidado con los tres reyes ma…jes, Malechor, Raspar y Asaltar, por lo que vi, creo que seguirán defraudando al aficionado.  

carlos.albert@milenio.com 

http://twitter.com/calbert57