Juego limpio

Una Liga bastante “X”

Es la que presume la mediocre FMF y sus igualmente mediocres directivos, y aunque es cierto que en la cancha el espectáculo ha mejorado, y los juegos han subido de tono y responden mejor al calificativo de profesionalismo, no debemos irnos de bruces dejando de lado un análisis mucho mas profundo de otros aspectos relevantes y muy serios que forman parte “del todo” a la hora de sacar conclusiones.

Es fundamental tener siempre presente en nuestra búsqueda de calidad y profesionalismo, conceptos “ético-deportivos”, recordar la normatividad general, los reglamentos tanto de juego como de competencia, vigilar el entorno del espectáculo, así como también las formas y el fondo en la actuación de los directivos y de los hombres de pantalón largo. No debemos dejarnos ir con un análisis simplista, porque en el corto plazo perderíamos lo poco que se ha ganado.

LA SOMBRA DE LA VIOLENCIA

Sigue siendo un fantasma que vive de lleno en el corazón de nuestro futbol, tanto fuera como dentro de las canchas y aunque nuestros federativos siguen nadando de muertito, lo que se ve no se juzga. Ahí esté este fin de semana plagado de sangre y lesionados en las canchas y en las gradas… ¿Y cuál ha sido la respuesta de la FMF y la Liga?... ¡Ninguna! Opacidad, ausencia, abstención, silencio, oscurantismo, complicidad, valemadrismo, imposible dejar pasar este tipo de temas como si nada, hubo disparos de arma de fuego en el estadio del San Luis, hubo heridos, hubo petardos en las tribunas… ¿¿¿YYY???… A pesar de que no es la primera vez que esto sucede, los cínicos federativos, léase Decio de María, Bonilla, etc., permanecen encerrados en su búnker de miedo y silencio. Y qué decir de los verdaderos dueños del negocio, ellos también callan y conceden… callan y se esconden, y luego resulta que de pronto aparecen disfrazados de diputadillos de quinta, rodeados de guaruras para ofender y agredir a un hombre de pantalón largo en un palco a sabiendas de que no pasará nada de nada. Ése es el verdadero futbol mexicano, ése su perfil y ése su ADD: violencia, delincuencia, y olvido

PD. A las pruebas me remito. 

 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57