Juego limpio

La Liga MX le juega al tío Lolo

Como de costumbre, la Liga “Muy X” prefiere nadar de muertito y hacerse como que no pasa nada de nada, incluso en ocasiones en las que la realidad golpea los cinco sentidos con brutalidad.

Así funcionan estos dueños del futbol profesional en este país, lo suyo lo suyo, es lo suyo, y han dado muestras claras durante años, de que la seguridad del espectador les vale, pero lo que no entiendo ni acepto como ciudadano, es que la Liga “Muy X”, y especialmente las autoridades de gobierno, muestren nulo interés en salvaguardar el orden y descuiden de manera peligrosa, la gran posibilidad de que antes, durante y sobre todo después del juego Pumas-América, considerado “de alto riesgo”, aun en condiciones “normales”, se presenten brotes de violencia y desorden social.

¿En serio alguien cree que en este momento tan difícil y delicado que vive el país, el anuncio de que habrá miles y miles de policías cuidando la seguridad es un argumento válido? Por el contrario, tenemos ejemplos muy claros y recientes de que cuando se arman los “mameyazos”, suelen estar involucrados también los policías, ¿acaso no recuerdan aquella infernal imagen de un policía inconsciente tirado en las gradas del estadio siendo pateado en la cabeza impunemente por un vándalo con instintos asesinos?, ¿cuántas imágenes tenemos de pleitos brutales que ubican a la policía en campales contra pseudoaficionados?

¿Acaso no saben que este es un momento muy sensible y delicado del país, en el que hay graves heridas abiertas por todos lados?, ¿en que se está dando un fenómeno de rechazo a las autoridades y cuerpos policiacos como consecuencia del delicado tema de Ayotzinapa? Cómo carajos se les ocurre avalar un juego de altísimo riesgo iniciando a las 10 de la noche y finalizando a las 12 pm en CU. No se trata de estigmatizar a nadie, solo de aplicar el sentido común en beneficio de la sociedad.

Espero de todo corazón estar equivocado y espero también que hoy, el futbol se convierta en un elemento de unión y alegría, que finalmente para eso está, para alegrar y divertir, pero…

PD. La mula no era arisca.

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57