Juego limpio

El León… sí es como lo pintan

Por lo menos este León, que hizo el ridículo frente al Barcelona, situación que varios coleguita$ quieren minimizar realizando malabares y tirando bolas de humo; solo hay que ver los esfuerzos lingüísticos y las explicaciones idiotas de quienes intentan justificar esa goleada que según ellos, “no es tan importante, aunque sí es importante, aclarando que pudiera ser más importante, dependiendo de la importancia que se le quiera dar a lo importante, y sobre todo, si se trata de algo no tan importante, sin restarle la importancia que merece lo poco importante, antes de llegar a ser tan importante y sin aplicar comparaciones con los resultados realmente importantes de lo más o menos importante,  con resultados profundamente importantes, dentro de lo que se puede considerar como parámetros relevantes sean estos importantes o no…” … digo.

¿Es un trofeo importante? Sí, ¿el León es el campeón mexicano? Sí, ¿Matosas dijo que era un premio al trabajo de su equipo antes de partir a España? Sí, ¿querían mostrarse como digno rival? Sí. Entonces no ma…nchen eso fue una vergüenza, un auténtico desastre, para qué darle vueltas y buscar explicaciones y pretextos absurdos. Como decía mi abuelo, ‘no le busquen chichis a las víboras’, Barcelona pudo haberle metido cuatro más, para qué inventar que si fue amistoso, que si la diferencia no es tan marcada entre el futbol español y el nuestro, que si no es para tanto, que se está exagerando, bla, bla, bla. Aceptemos la realidad de nuestra excelsa Liga en este momento, es un espejismo, un chiste, una broma de mal gusto, cuyo único objetivo es mantener un gran negocio para las televisoras, pura promoción, estadística, puro grito, cuento chino, es el León que calificó de milagro a la Liguilla, y se coronó conforme a un reglamento laxo, descafeinado y mediocre.

¿Y LA CONGRUENCIA Y DIGNIDAD, “APÁ”?

Ya basta, El Piojo volverá a rogarle a Vela que venga al Tri, cuánta inseguridad y torpeza de Miguel Herrera, pésimo inicio postmundialista ver a nuestro técnico arrodillado y suplicando.

PD. ¿Será masoquista?

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57