Juego limpio

Lastimosa metamorfosis del ‘Piojo’ Herrera

Cuando no se tienen las bases ni los principios éticos bien definidos, cuando faltan cimientos firmes, sumado esto a un crecimiento profesional intempestivo y veloz, aunque éste sea merecido y ganado a pulso, el derrumbe puede ser igualmente rápido, estrepitoso, y dramático.

Creo que este es el caso del Piojo Herrera, quien se ganó a pulso la oportunidad de convertirse en técnico del Tri.

¿QUÉ HA LOGRADO EL "PIOJO" CON EL TRI?

Creo que en lo deportivo ha entregado cuentas apenitas, si somos sinceros, no ha logrado nada más allá de lo que técnicos anteriores consiguieron… nada de nada. Aunque le duela aceptarlo, la calificación al Mundial se la regalaron, le fue entregada en bandeja de oro en una eliminatoria para el olvido, y después en la Copa del Mundo, de nueva cuenta nada de nada.

¿ENTONCES?

Yo creo que el Piojo ha permanecido en su puesto de técnico nacional única y exclusivamente por sus formas, por su carisma, por su trato, por su actitud, por su simpatía, por su apertura… por eso y por nada más, especialmente después de haber tenido en ese puesto algunos personajes realmente dantescos y agrios, quizá buenos técnicos, pero absolutamente sobrados, prepotentes, mal encarados y desubicados.

El Piojo le dio en el clavo cuando decidió no encerrarse, no esconderse, no rehuir preguntas incómodas, no alejarse del aficionado, no asumir una pose de divo intocable y perfecto… ese era su secreto, pero ya cambió.

DE "PIOJO"… A "DON PIOJO"

Lastimosamente ya se convirtió en una deidad, su ego brotó intempestivamente y ya se subió a su pedestal, ya es lo mismo que sus antecesores en el puesto, ya es perfecto, ya es intocable, ya responde con bravuconadas, ya perdió piso, ya es el ajonjolí de todos los moles… ya no es el Piojo, ahora es Don Piojo.

Herrera decidió que era el momento para cambiar y burlarse de quienes lo estimaban, respetaban y creían en él… decidió burlarse de todo y de todos, incluso del Tricolor; que con su pan se lo coma.

PD. Ya se te acabo el crédito Piojito, te lo creíste y vas en picada..

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57