Juego limpio

Justificación... ¡No! Explicación… ¡Sí!

No soy fan de Cristiano Ronaldo, pero reconozco sus múltiples cualidades deportivas y su profesionalismo obvio, creo que es uno de los futbolistas históricos, y pienso que dejará récords impresionantes, disfruto mucho sus goles y me impresiona su concentración absoluta durante el juego, ver a este tipo de jugadores resulta un placer… Pero hay facetas de su personalidad que no me acaban de gustar, su excesiva vanidad y su culto por él mismo, su pedantería y su manera de marcar constantemente una línea entre él y el resto de los futbolistas me rebasan.

Sin embargo, ahora que pierde la cabeza en pleno juego y se hace expulsar, agrediendo a dos rivales con el puño, creo que vale la pena retomar un tema muy actual en el futbol mundial, y en su descargo.

¿QUIÉNES SON LOS RESPONSABLES DE LA VIOLENCIA?

A mí me queda clarísimo… La FIFA y los árbitros, lo que vimos en la expulsión de C. Ronaldo lo confirma plenamente.

Antes de que C. Ronaldo explotara, el defensa lo empujaba, lo jalaba, lo trompicaba, desentendiéndose del balón claramente, en ese tipo de acciones cada vez más y más frecuentes en el futbol mundial, acciones que están claramente castigadas en el reglamento de juego.

Es patético ver a los defensores desentendiéndose del balón, incluso dándole la espalda al mismo, para colgarse del rival, abrazarlo, empujarlo, etc… Es algo verdaderamente inconcebible, todos lo vemos en todos los partidos del mundo, los defensas se dedican a golpear, empujar, jalar a los delanteros, que de algún modo tienen que encontrar la salida a ese acoso en busca del balón para intentar rematar… Y esa acción se repite miles de veces en todo el mundo ante la pasividad del los árbitros y de la FIFA, que obviamente ha sido rebasada en este sentido… Eso es imperdonable, es una acción absolutamente fuera del reglamento, reglamento vigente y aprobado por la FIFA. ¿Cómo carajos quieren que un delantero guarde compostura juego tras juego si los defensores se dedican a violar el reglamento con alevosía y ventaja y hasta protegidos?

PD. ¿Un reglamento para los defensas y otro para los delanteros?... No, posí.

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57