Juego limpio

Jornada intensa

En el futbol mexicano, de entrada se concretó el descenso de Dorados que aunque ya era asunto resuelto desde hace varias semanas, quedó matemáticamente definido este sábado.

LAS GOLEADAS NO SON FORZOSAMENTE ALGO BUENO 

Me parece que otro tema interesante, son esas goleadas que se están dando en la Liga “Muy X”, no es normal que esos marcadores tan abultados se den en los torneos internos de los países, suele pasar entre selecciones nacionales porque ahí sí se pueden marcar estas grandes diferencias de calidad entre ellas.

Normalmente entre equipos de una misma Liga, tantas diferencias de cuatro, cinco o seis goles en el marcador, indican también una gran diferencia de calidad y no es eso lo más conveniente para efectos de la competitividad estable y equilibrada… Siempre habrá la posibilidad de que un equipo salga en estado de gracia y el rival en su peor día y que ello derive en una goleada, pero insisto, eso debería ser una excepción y no algo repetitivo, como esta sucediendo cada vez más y más en la Liga “Muy X”.

Quizá haya quienes disfruten de estos marcadores, pero a la larga, si eso se repite semana a semana, acaba demostrando una falta de nivel en el torneo, situación que no conviene a nadie, por ello, en la NFL por ejemplo, los dueños mismos saben que lo mejor para todos es presentar un torneo competitivo, y por eso mantienen y fomentan el Draft.

Pondré otro ejemplo, si en el boxeo se enfrentaran dos boxeadores de muy diferente peso, los pleitos durarían un round y eso no tendría ningún éxito.

EL CLáSICO QUE DESDEÑÓ MÁRQUEZ

Resultó muy entretenido y disputado, sobre todo en la segunda mitad. Fue un juego muy intenso y disputado palmo a palmo, al filo del reglamento, con el corazón y la intensidad en cada lance, que pudo haber sido para cualquier lado, finalmente y para darle un colofón de clásico, cuando faltaba un segundo de juego, Chivas anota y se lleva tres puntos de oro, lástima que ya no estaba en la cancha Rafael Márquez para saborearlo y recordar ese sentimiento especial de un clásico mexicano.

PD. Danzón (clásico) dedicado al sobrado Rafa Márquez. 

 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57