Juego limpio

¿Javier Aguirre metido en amaño de partidos?

Sinceramente lo digo, he vivido en carne propia el dolor de haber sido embarrado y difamado públicamente por personajes inescrupulosos y deshonestos, sé lo que se siente cuando alguien sin vergüenza ni ética, se dedica, por intereses oscuros, a ensuciar tu prestigio y dignidad en base a mentiras y comentarios tendenciosos y oficialistas, he conocido la impotencia de observar cómo te atacan mediante tácticas bien conocidas en el ambiente político de este país, comprando medios y periodistas, pagando propaganda sucia disfrazada en noticia con el objetivo ya conocido del famoso “repite una mentira tantas veces como puedas y la gente acabará creyendo que es una verdad”. Por eso prefiero esperar un poco más antes de enjuiciar y lapidar a Javier Aguirre, no opinaré de estos asuntos en los que embarran a Javier hasta que se conozca el fallo definitivo.

Acepto que en alguna época yo era fan del Vasco, lo veía y lo creía pensante y congruente, pero el tiempo lo fue cambiando, y ahora lo veo en el otro extremo, incongruente, dando bandazos y traicionando muchas de sus ideas, de sus ideales, y lamentablemente, de sus principios. Dejó de ser independiente y pasó a ser sumiso, abandonó su autonomía y se convirtió en un mensajero de la aristocracia y del poder en turno.

Jamás olvidare aquel promocional de tv, en el que Javier, como técnico del Tri, parado en el camellón de Paseo de la Reforma, leía un mensaje pagado por quienes mantienen doblegado a este México nuestro, vendiéndonos ideas absurdas y vergonzosas mentiras: “Ya es hora de dejar atrás el sí se puede y cambiarlo por el ya se pudo”…. Y mucho más basura dialéctica y engaña tarugos… Absolutamente entregado y sometido al sistema… ¡Qué vergüenza!

Sin embargo insisto, una cosa es mi percepción del personaje deportivo que obviamente me disgusta, y otra, mi opinión hacia su moral y honestidad, por lo que esperaré hasta la culminación de su juicio legal, para emitir una opinión al respecto.

PD. No hagas a otros, lo que no quieres que te hagan a ti… Ya varemos en qué acaba todo esto, aunque a decir verdad, no pinta nada bien.

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57