Juego limpio

Inicio descafeinado

El de la Liga “Muy X”, me parece que en algunos casos este inicio dubitativo y varios de los tropiezos que vimos, se deben en gran medida a la falta de ritmo que provoca una pretemporada desigual entre los equipos y el desconocimiento que existe entre los jugadores y hasta entre futbolistas y nuevos técnicos.

Recordemos que no todos los equipos y no todos los jugadores llegan al mismo tiempo y en las mismas condiciones físicas y futbolísticas, y aunque parezca mentira, esos pequeños o grandes ajustes son muy importantes a la hora de salir a la cancha y mostrarse como equipo.

Este es un tema recurrente, pero mientras esta situación se siga repitiendo, me siento en la obligación de mencionarlo porque es uno de los errores garrafales de quienes programan el torneo sin utilizar el sentido común, y mucho menos respetando al aficionado, y sí, me molesta porque estamos hablando de deporte profesional y porque al aficionado le cobran exactamente lo mismo desde la Jornada 1, o sea, el tema es muy sencillo: si estas promoviendo una Liga profesional, y cobras por un juego de futbol entre profesionales, trabaja tu Liga y tu calendario de manera profesional también.

Ni la mitad de los equipos y los jugadores están en su nivel medio promedio, y esto se refleja en juegos descafeinados.

Chivas empata en su casa con un Veracruz que jugó mucho tiempo con un hombre menos, aplausos para el Tiburón y abucheos para Chivas; América fue exhibido y dominado claramente por el Puebla que mereció ganar. Ambriz sigue cuesta abajo; de lo bueno está el Atlas que ganó contundentemente 3-1 al Querétaro, el resto, nada de qué presumir.

Vale la pena comentar que uno de los puntos negros y sucios del torneo anterior fue el arbitraje y lamentablemente, por lo menos en esta primera jornada, se mantuvo un pésimo nivel entre los silbantes, fue patético ver a varios árbitros tomar decisiones sumidos en un gran miedo, varios de ellos influyeron con su mal trabajo en el resultado del juego. ¿En serio quieren justificar esto diciendo que se está dando oportunidades a gente nueva?

PD. ¿Lo que mal empieza… mal acaba?  

 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57