Juego limpio

Inicia la Liga “Muy X”

Para no variar, el inicio de la temporada de la Liga “Muy X”, se ve opacada y rebasada por una serie de eventos futbolísticos que se desarrollan en paralelo; en esta ocasión el juego de Tigres para resolver la Final de la Copa Libertadores, el torneo Panamericano, y desde luego, la Copa Oro, lo que obviamente le resta interés y vigencia al Tri, y por supuesto también al torneo mexicano.

Haga usted la prueba, ¿recuerda los nombres de los refuerzos que llegaron a la Liga “Muy X”? Será cosa de irse familiarizando poco a poco con tantos cambios y traspasos. Si acaso mencionar lo que a nuestra opinión sería la mejor contratacion de la temporada y de varias más, la de Tigres, que trajo a Gignac, gran jugador que además de llegar en plenitud física, atraviesa por gran forma anímica y deportiva.

Para mi gusto, el equipo que debiendo reforzarse seriamente de acuerdo a su posición en la tabla y pensando en que tiene la obligación de cuidarse del infierno, es Chivas, salvo su mejor opinión, creo que los problemas personales y legales que está viviendo Jorge Vergara sí lo han distraído y quizá hasta han mermado sus arcas, impidiéndole invertir lo necesario para este efecto.

Copa Oro

Tan solo mencionar que el Tri ganó este trofeo por decreto y de manera muy cuestionable,  este trofeo está más empañado que un espejo de sauna, si acaso insistir en que el Tri fue un remedo de equipo tanto dentro de la cancha como fuera de ella. Ha sido un torneo infumable y asquerosamente obtenido, fue triste ver al Tri llevado de la mano del arbitraje de manera muy fea.

Miguel Herrera

Ha llegado a su nivel de competencia sin mostrar capacidad ni liderazgo, por lo que debería repensar su papel en el Tri, sus caras y gestos ya no son simpáticos y menos suficientes como para presumir nada de nada, quizá hasta le costará mucho mantener su mejor versión de ajonjolí de todos los moles.

PD. Este Tri tiene muy mala Copa.  

 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57