Juego limpio

Vuelve el gigante de la Concacaf

Resulta imposible ignorar ciertas inconsistencias que surgen de manera obvia en la lista del Tri que presentó el Sr. Osorio tecnico nacional.

Más que nada porque me parece que no se apegan al discurso que nos había estado mandando.

Así, de botepronto, saltan a la vista varias ausencias y también algunos llamados... ¿Cuáles? Veamos, de entrada me parece que faltan Vela, Giovani, Peralta y Ochoa, y sobran Márquez, Marco Fabián, Cándido Ramírez y Eduardo Herrera, por lo menos.

Esto me hace pensar que el Sr. Osorio considera que Canadá, nuestro próximo rival, no representa un alto grado de dificultad, lo que le permite hacer malabares para seguir viendo jugadores, y continuar experimentando para cuando llegue la hora buena y los compromisos serios, o sea, para decirlo claramente... volvemos a la era del "somos los gigante de la Concacaf"... ¡Cuidado!, no olvidemos que enfrentamos un juego eliminatorio para el Mundial.

Negar que Márquez es un legendario jugador sería absurdo, pero negar que su actualidad ha mostrado semana a semana que ya no es el que solía ser y que aunque muchos sigan pensando que con lo que le queda le basta para ser titular en el Tri, también es una mentira. Márquez ya está muy lesionado y nos guste o no, sus facultades ya no le dan para una competencia mundialista, por lo menos no como para ser el defensa que requiere una selección de medio pelo como la mexicana.

Perdón, pero como prueba de lo que digo ahí están sus últimas actuaciones personales y por si fuera poco ahí estan también los números de su equipo, el Atlas, en esta temporada, en la que ha sido una coladera y le anotan goles de todo tipo, así que...

Otro tema muy claro es el del joven Cándido Ramírez, buen prospecto, pero aún verde para una eliminatoria mundialista.

En fin, ya habrá tiempo de tocar el tema más en detalle, por ahora solo mencionar algunas designaciones y algunas ausencias que llaman mucho la atención en esta lista en la que, sospechosista como soy, me parece que "la mano que mece la cuna" en todo lo que sucede en nuestro sui géneris futbol, ya impuso su ley, y ya le enseñó a Osorio quién manda en la FMF. y por ende... en el Tri.

PD. Haiga sido como haiga sido.

carlos.albert@milenio.com
twitter@calbert57