Juego limpio

Higuera… el judío

¿Por qué cree usted que personajes como José Luis Higuera, nuevo incondicional de Vergara, se atreven incluso a mantener una postura ofensiva sin recato alguno?... Precisamente por eso, porque son personalidades acomplejadas, sin sostén ético ni moral social, son nuevos ricos urgidos de fama y sobre todo, de popularidad. Les urge que su nombre se mencione a costa de lo que sea, incluso si para ello tienen que llegar a extremos vergonzosos.

La postura que este personaje asumió en una entrevista que le realizaban en Fox Sports, concretamente el momento en que lo cuestionaba Daniel Brailovsky, fue patética.

De pronto y cuando le preguntaba “el por qué escatimarle al pueblo la presencia en televisión abierta de un equipo netamente popular”, Higuera perdió toda educación y enseñó el cobre mostrándose como realmente es: una persona sin cultura ni educación… y lo peor, sin la menor idea de lo que es el futbol… y lo peor, sin la menor idea de lo que representan las Chivas para el futbol mexicano y para los millones de seguidores que tienen.

Este nuevo rico y nuevo directivo… y nuevo dueño del Guadalajara, llegó incluso a niveles de antisemitismo y se mostro ofensivo con los judíos, a quienes de manera inadecuada e inoportuna, enmarcó como personas “buenas para los negocios”… Hágame usted el favor… ¿Qué chingados tiene que ver el problema de Chivas con la nacionalidad de Brailovsky?, ¿en serio este señor cree que esa era la manera de defender sus ideas?

Dime con quién andas y te dire quién eres… Dios los hace y ellos se juntan… Tal para cual, pobres Chivas, están en manos de dos tipos que no saben de futbol ni de su grandeza, y que en su afán por exprimir lo que llaman su negocio, lo único que están consiguiendo es erosionarlo, desgastarlo, menguarlo, rasparlo, dándole un tinte totalmente ajeno a su esencia y su ADN… que con su pan se lo coman.

PD. Vergara e Higuera son como dos gotas de agua… pero de agua sucia.

carlos.albert@milenio.com
twitter@calbert57