Juego limpio

“Haiga sido como haiga sido”

Las noticias y trascendidos en referencia a lo que está por suceder en Chivas, nos llevan hacia una disyuntiva con solo dos vertientes: 1. Jorge Vergara le comprará sus acciones a Angélica Fuentes. 2. Angélica Fuentes le comprará sus acciones a Jorge Vergara… El resto de los socios necesarios para cumplir con las leyes mercantiles son meros nombres de paja.

Ahora bien, ¿para qué se está “limpiando, depurando o actualizando este tema? Desde mi punto de vista, el asunto va por el lado de tener todo listo fiscal y mercantilmente para vender al equipo.

Hemos escuchado versiones diferentes en cuanto al estatus personal que prevalece en el matrimonio de J. Vergara y A. Fuentes, otras que se refieren al estado da salud de J. Vergara, asuntos que no son de mi incumbencia, pero que de ser ciertas, son colaterales y pudieran apoyar este asunto del reacomodo de accionistas para proceder a la venta del equipo, incluso ya se mencionan algunos postores interesados, entre los que estarían: Grupo México, grupo minero al que le sobra dinero y le falta ética, o el Chino Leaño, pariente de los Leaño, que ya probaron suerte en el futbol con el equipo de Tecos, y algunos más, aunque se dice que la única restricción que le pusieron a Vergara para vender es que no abriera las puertas de una posible compra a Grupo Carso, de Don Carlos Slim, vaya usted a saber…

Habrá que esperar para saber del tema, hoy solo puedo especular y rezar, especular con la poca información seria que surja, y rezar para que al final del camino, Chivas llegue a manos de personas serias y conscientes de lo que este equipo implica y significa para nuestro futbol profesional, alguien que le regrese esa imagen forjada a lo largo de muchas generaciones, ese algo que lo convirtió en el equipo más importante en la historia de este deporte profesional y lo rescate de las manos de un personaje patológicamente egocéntrico, que lo ha hundido, desfigurado, despersonalizado, descafeinado, desmembrado… Y para decirlo rápidamente… Desmadrado.

PD. Si son Chivas, ayúdenme con sus rezos…

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57