Juego limpio

Final felina… ¿sacarán las garras?

Aunque muchos americanistas siguen lamiendo sus heridas, y se consuelan diciendo que merecían el pase a finales, la verdad es que para mí, llegan a esta instancia los dos equipos que lo merecieron a lo largo de los 180 minutos.

PUMAS-AMÉRICA

Insisto, a pesar de los que quieren agrandar al América por lo que fue un trepidante segundo juego en CU, pretendiendo ubicar a este equipo como un grupo “casi heroico”, la verdad, la única verdad, es que Pumas ganó con toda justicia y fue el mejor de los dos equipos después de los 180 minutos… ¿O alguien me puede negar que metió más goles que el América y que se mantuvo mucho más ecuánime y respetuosos del reglamento que su rival?... América siguió siendo aquel equipo que durante el torneo “fue el más indisciplinado de todos”, siguiendo con aquella “alegría” que presumió y cantó Ambriz cuando dos de sus jugadores se trenzaron a golpes en un entrenamiento, diciendo que eso le gustaba mucho porque “implicaba carácter”… Ahí están los resultados de su falta de liderazgo. América terminó los dos juegos frente a Pumas, con jugadores expulsados a causa de su impotencia ante el rival y porque se sintieron libres y sin rienda alguna, irresponsabilidad inaceptable, y en el pecado llevaron la penitencia, de ninguna manera se vale ubicarlos como “grandes perdedores” para nada, metieron menos goles y fueron mucho más indisciplinados. Tantán.

TOLUCA-TIGRES

Igualmente, en esta semifinal, ganó el equipo que hizo más méritos a lo largo de los 180 minutos, especialmente actuando como visitante, ya que Tigres fue muy superior a Toluca en la cancha de los Diablos, y no hay mucho que agregar. Cardozo intentó por todos lados y no pudo contener la gran calidad individual de varios jugadores Tigres ni descifrar la táctica del Tuca.

EL NEGROTE EN EL ARROZ

Sigue siendo el pésimo arbitraje, y aunque hubo alguna excepción, la neta es que la mayoría de los arbitrajes de Liguilla hasta hoy, fueron patéticos.

PD. La Final huele a felino, con dos técnicos de extracción Puma.

 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57