Juego limpio

Felicitaciones

MILENIO DIARIO cumple 15 años, 15 años de compromiso con la información y especialmente de compromiso con sus lectores, 15 años de incesante trabajo periodístico.

Agradezco a quienes lo dirigen y le dan forma y fondo por su confianza, y especialmente, por su ejemplo, para mí ha sido una responsabilidad y un orgullo permanente el poder compartir estas páginas con periodistas únicos, cuyo ejercicio profesional marca pauta y guía.

Solo me queda seguir aprendiendo de ellos para continuar sirviéndoles a ustedes.

LA INFAME E IRRESPONSABLE LIGA “MUY X”

Que comanda Decio de María sigue siendo una mezcla de circo y espejismo, aquí mismo comentamos con firmeza, la forma inaceptable en la que el equipo de Chiapas “arregló fast track (saltándose las trancas y burlando nuestras leyes de migración) la carta de naturalización del colombiano Avilés Hurtado.

Por otro lado me parece inaceptable, imperdonable, irresponsable, asqueante, indigno y repugnante lo que vimos en el juego Pachuca-Monterrey… Si tuviéramos una Liga medianamente responsable y profesional, debería existir un protocolo médico para tratar a los jugadores que resulten lesionados durante el juego.

Los invito a buscar la fotografía (La Afición, página 5 de ayer domingo 18) de la impresionante lesión que sufrió Nahuelpán durante ese juego, y no es que me impresione la sangre ni la gran herida en la cabeza del jugador, el tema es que durante todo el tiempo en que un pseudodoctor del Pachuca lo estaba revisando como si se tratara de un rasponcito en la rodilla, todos nos dimos cuenta de que el jugador estaba semiinconsciente, estaba en las nubes. Todos, incluso los narradores lo repetían una y otra vez, y a pesar de ello, ese pseudodoctor, no solo no lo trató con la precaución que el caso ameritaba, sino que lo levantó y se lo llevó caminando hasta el vestidor, sin la mínima precaución, valiéndole madres la salud del jugador que caminaba con gran trabajo y balanceándose en mal estado.

Y qué decir del Pachuca, presumiendo estupideces, pero escatimando en un cuerpo médico conocedor y profesional para atender a sus jugadores.

PD. Insisto… Página 5 de La Afición del domingo 18. 

 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57