Juego limpio

Felicidades a Alan Pulido

El fondo y la forma de las cosas tienen mucha importancia, por ello me parece importante hablar del tema Tigres vs. Alan Pulido.

Lo último que sabemos de este culebrón, es que a pesar de que las instancias previas le habían dado la razón al club en su disputa con el jugador, hace tres días, la mismísima FIFA decidió a favor del jugador y le dio su pase internacional provisional para que Pulido pueda jugar en Grecia mientras se decide definitivamente su estatus laboral.

La verdad me da mucho gusto, primero porque soy un convencido de que ya es hora de que los futbolistas del torneo mexicano dejen de ser esclavos y entiendan cuál es su papel en el negocio del futbol profesional dejando de ser agachones, cobardes, miedosos y serviles, y además, porque me parece que la postura asumida por el club Tigres, y por el ingeniero Rodríguez (persona a la que estimo y respeto), pero con quien no estoy de acuerdo para nada en este tema, especialmente por cuanto a su conducta soberbia, feudal, sobrada y ofensiva en este tema, y como muestra tenemos sus últimas declaraciones a la prensa mismas que fueron verdaderamente ofensivas, ya que cuando Alan Pulido declaró que “la suspensión del torneo griego le favorecía ya que esa pausa le permitiría jugar en mas fechas”, el ingeniero Rodríguez respondió con tono sarcástico y burlón: “Pues solamente que se refiera a jugar futbolito virtual, jajaja”.

Pues no estimado ingeniero Rodríguez, no sé en qué terminará este asunto, pero por lo pronto, el que tendrá que tragarse sus palabras, sus burlas y su sarcasmo, es usted, ya que efectivamente, al margen del final-final de este asunto, y muy a su pesar, Alan Pulido podrá jugar ya en una cancha profesional en Grecia… Y usted lo podrá ver en su televisión, mientras asimila su sarcasmo, y se toma su té de tila para el coraje.

Nada peor, que aquellos que se regodean en su fuerza económica y sus tentáculos de poder mientras abusan de sus trabajadores y se burlan de ellos.

PD. Una cosa es el fondo, y otra muy diferente la forma. Es de grandes actuar con altura y clase en cualquier caso.  

 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57