Juego limpio

Una Federación sin autoridad

Eso es lo que pienso de la FMF, en este caso, concretamente por lo ocurrido en Zacatecas, cuando un jugador del equipo local que estaba en las tribunas de civil, se saltó alegremente y sin problema alguno al campo de juego cuando los equipos se habían trenzado en una riña campal, y empezó a repartir patadas y golpes con singular alegría, y de pronto, cuando algún jugador rival lo encaró, este cobarde corría y corría alzando las manos como diciendo: “yo no he hecho nada… a mí que me esculquen… yo soy una blanca paloma”, sin embargo, según las imágenes que hemos visto todos, este tipo vestido de civil, participó activamente y de manera cobarde y dio patadas y golpes escondido entre el grupo de jugadores. Finalmente cuando todo se calmó, alguien lo reconoció como futbolista activo y registrado por el Zacatecas.

Y que creen, que la Liga “Muy X”, en su División de Ascenso, sancionó a este tipo con seis juegos de suspensión, pero no castigó al estadio por invasión de cancha.

Me pregunto, ¿si ese individuo hubiera sido un civil cualquiera, no hubiese habido castigo de por medio para el equipo local?... Claro que sí… pues es lo mismo, en el momento en que este idiota saltó a la cancha desde las tribunas era un civil cualquiera, ¿entonces por qué no castigan al equipo?... Muy sencillo, por lo mismo de siempre: Si eres un equipo cuyo dueño es poderoso e influyente, en este caso “Grupo Pachuca”, acomodamos las leyes y reglamentos a tu conveniencia para que no salgas raspado a la hora de dictar sanciones, o sea, el influyentismo en su máxima expresión… Exactamente igual sucede en todos los niveles y en todas las esferas de nuestro país, dinero e influencias matan reglamentos y leyes.

Hace una semana platicábamos aquí del descaro de la Comisión de Arbitraje cuando le dictaron a un árbitro lo que tenía que poner en la cédula; por otro lado, tenemos varias semanas informando de cómo el dueño del Chiapas, no solo mantiene viva la multipropiedad también como dueño del Puebla, sino que lleva varios meses sin pagarles a sus jugadores… y no pasa nada.

PD. Lo dicho, nuestro futbol profesional es una porquería, le duela a quien le duela. 

 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57