Juego limpio

Una Federación Mexicana de Futbol incongruente

Eso es lo que tenemos, por un lado, sale Decio de María a solicitar una reflexión popular para evitar o cambiar ese grito de putooo, que mancha los juegos en la Liga “Muy X” y también cuando juega el Tri, grito a todas luces homofóbico a pesar de algunas explicaciones absurdas y descontextualizadas. Ahí si se muestra ocupada y preocupada dicha Federación, aunque todos sabemos que honestamente ese grito no les importa y que están aparentando como que hacen algo para evitarlo, por la sencilla razón de que ese gritito tan chistocito y folclórico les puede costar muchos millones de pesos en caso de que la FIFA decida quitarle puntos al Tri en juegos oficiales rumbo a la Copa del Mundo, y que por tal razón pudiéramos quedar eliminados…. esa es la única y verdadera razón de la preocupación de la FMF.

Sin embargo, en los últimos días han circulado los comentarios bien documentados en referencia a la falta de pago a los futbolistas en algunos equipos… ¿y los federativos, apá?... calladitos, calladitos, fieles a su costumbre se esconden, no ven, no escuchan y no dicen nada al respecto. Ignoran el reglamento y las normas de conducta que ellos mismos adoptaron y aceptaron, prefieren actuar como si nada estuviese pasando, y se ocultan entre las sombras de su cuestionado proceder.

Y QUÉ ONDA CON “EL NEGRITO” MEDINA…

De dónde sacó esa estúpida historia para justificar el mal paso de su equipo en el torneo, ¿en serio cree que los árbitros le cargan la mano al Atlas “porque los narradores de Tv Azteca los presionan”? Por favor, díganme que no entendí este tema, díganme que Medina tiene cinco centavos de cerebro, díganme que Medina ya evolucionó en ser humano y dejó de caminar en cuatro patas, díganme que Medina sabe leer y escribir, díganme que Medina tuvo un ataque de fiebre y estaba delirando… algo, acepto cualquier pretexto por tonto que parezca, me niego a pensar que un futbolista profesional se atreva siquiera a decir tonterías tan grandes como ésta para justificar su mal momento.

PD. ¡Qué vergüenza!   

 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57