Juego limpio

¿Otro Mundial a México?

¿En serio?... Créanme que en otras circunstancias, yo sería el primero en apoyar y saltar de gusto ante la mera posibilidad de que esto se concretara, sin embargo, me parece que ni nuestro país, ni nuestro futbol se merecen esta designación. No estamos -y como dijo Don Teofilito- ni estaremos, en condiciones de ofrecer al mundo un espectáculo de este nivel.

México vive una grave crisis socio-política, nuestra sociedad padece serios problemas económicos y vive en un ambiente de grave inseguridad y violencia; nuestras instituciones nacionales, otrora sagradas, hoy sufren crisis de credibilidad; día con día aparecen fosas clandestinas con restos humanos; prevalece la impunidad e inmunidad de los privilegiados; pululan escándalos de corrupción y fraudes en las altas, medias y bajas esferas del poder y el gobierno, así como en las instituciones financieras y bancarias; a lo largo y ancho del territorio mexicano la credibilidad en nuestros gobernantes, políticos, legisladores, jueces, etc., va en picada; la estabilidad económica se está manteniendo de manera facciosa y artificial desde hace mucho tiempo.

¿En serio debemos aceptar que en medio de esta feria de problemas tan serios y dolorosos, el gobierno distraiga fondos y recursos de todo tipo para celebrar una fiesta?... ¿Volvemos a lo de "al pueblo pan y circo"?

Y EN LO FUTBOLÍSTICO

¿En serio alguien puede entender que la FMF, que apoyó con su silencio ese grito de puutttooo, y que ahora no puede revertirlo por falta de calidad moral, que no puede controlar la violencia en estadios, que no puede desaparecer la reventa, que permite un ridículo e indignante intercambio de franquicias año con año, que no tiene ni idea de quiénes son los socios y dueños de equipos, que se hace sorda y ciega ante la falta de pago a los futbolistas, que no ha podido organizar ni sus torneos locales al grado de tener que efectuar cambios sobre la marcha, que nunca da la cara ante los serios problemas que se viven entre sus afiliados, que controla hasta el criterio de los árbitros, merece organizar otro Mundial?

PD. Haiga sido, como haiga sido.

carlos.albert@milenio.com
twitter@calbert57