Juego limpio

La FMF se baja los pantalones…

Tuca se quedó corto cuando bautizó como “moleros” a estas pachangas en las que la dignísima FMF se baja los pantalones con tal de sustraer unos dolarucos del bolsillo de un buen número de paisanos que viviendo en Estados Unidos desde hace muchos años, siguen extrañando y añorando mucho de lo que dejaron atrás en este país, explotando de manera inaceptable e indigna, esa veta bautizada como “mercado de la nostalgia”, a expensas de dos grandes grupos de personas:

Por un lado, a nuestros ya mencionados “paisanos”, a quienes esquilman y engañan, y por el otro, a los futbolistas de nuestro torneo, que ante las condiciones risibles y burdas que acepta la FMF, y ante la imposibilidad de reunir a los mejores futbolistas del momento por razones absurdas, son llamados a la selección sin tener ningún merecimiento y solo porque hay que “rellenar los uniformes” con algún ser humano que lo vista, el que sea, el primero que pase por la puerta del Centro de Capacitación, el que jugó bien los últimos 12 minutos de un juego, etc, etc…

Ya lo habíamos comentado, prostitución moderna, pero prostitución al fin y al cabo.

Sin embargo, la cosa empeora día con día. Primero, porque aceptó jugar en pleno torneo mexicano y fuera de fecha FIFA contra Senegal, un rival que no entusiasma a nadie, y no solo eso, se jugará contra la Sub 21 de Senegal… digo.

Y aunque usted no lo crea, para rematar este patético panorama, la FMF aceptó jugar este partido del Tri adaptando una cancha de beisbol, por lo que terminó siendo un campo dizque de futbol que no cumple con las medidas reglamentarias de FIFA; será una cancha más chica. Es decir… un verdadero juego llanerito (con perdón de los vigorosos y entretenidos juegos llaneros).

Ya solo falta que para compensar el tamaño de esa canchita, decidan jugar con 10 futbolistas por equipo.

PD. Lo dicho, no solo será un juego “molero”, más bien veremos “un juego pedorro”… a costa del Tri. Qué triste panorama.  

 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57