Juego limpio

¿Y la FIFA… "apá"?

Algo muy serio tendrá que hacer la FIFA y la Federación Africana de Futbol después del tongo perpetrado entre las selecciones de Camerún y Costa de Marfil que se pusieron de acuerdo en pleno juego para terminar empatados y conseguir así su pase a la siguiente ronda. Lo que vimos fue demencial y obviamente fraudulento, ya veremos cómo lo resuelven las autoridades deportivas, y si me permiten, yo creo que también las autoridades gubernamentales de estas dos naciones deberían intervenir con sanciones enérgicas, ya que este fraude no se dio solo en el marco de un juego entre equipos cualesquiera, sino entre “selecciones nacionales”.

¿Y EN MEXICO, “APÁ”?

La FMF ha permitido que en la Segunda División (profesional), “cambie el reglamento de competencia sobre la marcha de su torneo, sin previo aviso ni consulta con alguno de los equipos contendientes, afectando directamente a unos y favoreciendo a otros por sus pistolas. Resulta que el reglamento prohíbe que los equipos filiales tanto en Liga Premier como en Nuevos Valores, clasifiquen a la Liguilla, sin embargo y en plena competencia, permitieron que Atlético San Luis y Correcaminos, filiales de los  mismos equipo en Liga de Ascenso, participaran en la mentada Liguilla, perjudicando a Sahuayo y Zamora… Es decir, volvemos al tema de los vicios, suciedad, influyentismo, componendas y arreglos turbios existentes en la FMF y sus malolientes Ligas profesionales. Eso se llama fraude Sr. Decio de María.

ASÍ O MÁS MEDIOCRE

Alejandro Palacios, portero Puma dice: “No entrar a la Liguilla no sería un fracaso, porque indicaría que peleamos hasta el final y que nos quedamos a nada de calificar”. Qué mentalidad la de este veterano, resulta que él cree que quedarse “a nada” de no entrar a la Liguilla, o sea, ocupar del noveno para abajo, en un torneo con 18 participantes representa “algo bueno”. Con razón Pumas va de mal en peor con este tipo de mediocres conformistas, así, ni para qué salvarse.

Este Pikolín es la clara muestra de la clase de futbolistas mediocres que ha generado el sistema de competencia con Liguilla.  

PD. No, posí.

 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57