Juego limpio

Extraordinaria noticia

Para el futbolista profesional mexicano con dignidad y güevos… es decir, para el 0.1% de los futbolistas mexicanos… lástima.

Resulta que al final del camino, y a pesar de la desigual lucha que tuvo que pelear en contra no solo de Tigres, sino de todo el sucio andamiaje que la FMF y la Liga “Muy X” han montado para degradar y humillar al futbolista mexicano, Alan Pulido consiguió su libertad contractual absoluta en todas las instancias legales admitidas por la FIFA. Leyó usted bien, Alan Pulido es declarado jugador libre de contratarse con el equipo que quiera y cuando quiera, sin tener que esperar el permiso de nadie incluyendo por supuesto al equipo que siempre presumió de ser su dueño.

Alan Pulido tuvo el valor y la convicción para luchar en todos los frentes contra la política laboral asquerosa que manejan los equipos del futbol mexicano, y me da mucho gusto informarles que a pesar de los esfuerzos de todo tipo que esa institución hizo para degradarlo, humillarlo, sobajarlo, desmentirlo y atemorizarlo… Alan Pulido es un jugador libre y sin grilletes, libre y sin ataduras extrajudiciales con ningún equipo, nada de que Tigres lo va a poner transferible, no lo pueden hacer porque los derechos contractuales de Pulido no le pertenecen a esa institución

Existe sí, una duda en cuanto a una firma de un supuesto adéndum contractual, pero incluso ese tema, en caso de favorecer al  equipo, no variaría en nada el fondo de este asunto. Tigres está peleando la validación legal de una firma que en todo caso y cuando mucho, supondría una multa en contra de algún equipo interesado, o del que ya lo contrató, eso sería todo lo que Tigres recuperaría… Felicidades a Alan Pulido, tuvo dignidad y valor para enfrentarse al monstruo de mil cabezas, y lo derrotó.

¿QUIEREN NOMBRES…

De personajes de nuestro futbol presuntamente involucrados en este asqueroso tema de la FIFA y sus delincuentes de cuello blanco? Aquí le doy uno: Alberto de la Torre.

PD. ¿Apostamos a que ningún equipo mexicano contratará a Pulido debido al pacto de caballeros?

PD 2. ¿Apostamos a que Herrera no lo llamará jamás al Tri?  

 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57