Juego limpio

Extra… extra… extra

El Chicharito firma contrato con el Real Madrid… Vaya sorpresa tan inesperada y agradable, cuando muchos pensábamos que tendría que dar un paso atrás, salta brutalmente hacia adelante… Incluso conscientes de que no será titular indiscutible… Suerte al Chicharito… ¡Vamos Javier, tú puedes!

¿Semana del adulto mayor en la LIGA “Muy X”?

EL “CUAU”… SOBRESALIENTE

En esta jornada de nuestro magnifico futbol profesional, coincidieron algunas situaciones que confirman aquel dicho de reza: “¿Viejos?... los cerros, y reverdecen”.

¿Quien fue el alma del triunfo del Puebla?... El Cuau, efectivamente, un jugador que no solo tiene ya muchos años, sino sobre todo, un sobrepeso muy marcado. Increíble que en un futbol que se dice profesional y en una Liga que presume sus virtudes como espectáculo, sea un jugador de mucha clase sí, de muchos talentos también, pero ya muy limitado físicamente por la edad, el que se eche un equipo de Primera División al hombro.

Tendríamos que aplaudir al Cuau, pero tenemos que ser sinceros y desnudar al equipo y a la Liga.

OSWALDO SÁNCHEZ, SOBRESALIENTE

Aunque en un portero no es tan difícil encontrar jugadores profesionales veteranos en muy buen nivel, no deja de ser plausible y destacado mencionar de vez en vez algunas de esas actuaciones relevantes en las que un portero se convierte en el factor destacado que permite a un equipo mantener un resultado productivo, y es el caso de Oswaldo, que rebasando también los 40 años, mantuvo el empate de su equipo frente al Atlas.

¿Y LO DE PUMAS, “APÁ”?

Hay que reconocer también, que la Sub 40 de Pumas le gano al América, líder del torneo.

LO DE “CHUY” CORONA…

Es para Ripley… Resulta que según él, los doctores y los directivos del Cruz Azul, Chuy no puede ir a la selección nacional “porque sigue lastimado de las cervicales”. Aaaahhh, pero qué tal se alivia de sus dolencias cuando juega para su equipo… Por fin, está o no está lesionado, necesita o no necesita reposo… Qué descaro.

PD. ¿Cuántas simpatías mexicanas recuperará y ganará el Real Madrid con la contratación del Chicharito

 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57