Juego limpio

¡Extra, extra… Leicester campeón!

Así gritó el mundo el campeonato de Liga conseguido por el modestísimo Leicester en el futbol de Inglaterra, cuento de hadas que se fue forjando ante nuestros ojos semana a semana sin darnos cuenta, y que de pronto nos atrapó hacia el final del torneo inglés, cuando sin querer queriendo, este equipo hacía pedazos los pronósticos semana a semana; cuando de pronto y como de reojo, buscábamos por no dejar el resultado de su juego para aferrarnos a un sueño imposible; cuando veíamos en la tabla de posiciones su ubicación y la verificábamos dos o tres veces; cuando empezábamos a conocer los nombres de algunos de sus jugadores; cuando buscábamos en un mapa dónde diantres quedaba Leicester, una ciudad de 300 mil habitantes, es decir, tres llenos del Azteca; cuando el tiempo pasaba y este equipo salido de la nada seguía su terco camino sembrando triunfos y destrozando pronósticos; cuando pensábamos, ahora sí, lástima por el Leicester, pero se enfrenta al M. United…y nada... al Liverpool… y nada, al Chelsea… al Tottenham, etc,. y nada que se caía, y de pronto apareció de líder en el futbol de Inglaterra, y se aferró a un campeonato impensado para todos… menos para ellos.

Hasta que el lunes pasado, cuando se decreta el empate entre Chelsea y Tottenham, resultado que le daba el titulo de la Liga inglesa a estos desconocidos futbolistas, el planeta se despierta con la gran noticia: Leicester, campeón de Liga en Inglaterra.

¿CASUALIDAD O CAUSALIDAD?

Aunque jamás me atrevería a restarle mérito a este grupo de futbolistas y cuerpo técnico que semana a semana fue moldeando con su carácter, su esfuerzo, y su corazón, este milagro, para mí, este inesperado y milagroso título, no tiene relación alguna con nada de nada, y por lo pronto, no pretendo sacar ninguna conclusión al respecto, solo quiero disfrutar de esta historia tan increible e inusual como algo milagroso. No pretendo ni entenderlo, ni aplicarlo como algo pensado, o proyectado, o preparado, o dirigido de tal o cuál forma para que éste fuese el resultado… Esto que ha conseguido el Leicester es un regalo maravilloso que hay que disfrutar, simplemente lo dejo en UN MILAGRO.

PD. Bendito futbol. 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57