Juego limpio

Escondida…

Entre mucha información emanada de tantos y tantos juegos, apareció una nota importante que tiene que ver con nuestro futbol caserito… la FIFA volvió a multar a la FMF por el grito de pppuuuuttttooo en las tribunas, esta fue la segunda ocasión que sucede y según mis cuentas, si el tema se repite, la próxima sanción puede ser la obligación para que “se juegue a puerta cerrada”, asunto que como comprendera el aficionado, representa la antítesis de lo que significa un espectáculo “público”.

Por supuesto, si esto llegara a pasar, las pérdidas para el equipo sancionado, incluyendo la posibilidad de que el Tri esté metido en este asunto, serían cuantiosas, por donde se le vea.

Otro de los puntos delicados de este tema, es el de la exposición internacional, obviamente, en caso de que esto ocurra, será noticia internacional y nuestro futbol estaría expuesto a un juicio muy negativo, sobre todo en esta época en que los asuntos de derechos humanos y exigencia de respeto a todo tipo de creencias y formas de expresión y vida, de exigencias sociales en cuanto al respeto a todo tipo de preferencias sexuales, etc., es tan delicado y visible.

Si la FIFA realmente pretende cumplir su palabra y sus reglas respectivas, creo que no tardará mucho tiempo antes de que se aplique en el futbol mexicano este siguiente paso y veamos un juego a puerta cerrada, pero…

Mi duda va mas allá… ¿Cuántos juegos llegarán a celebrarse sin público antes de que el aficionado entienda que eso no se debe hacer?

ALAN PULIDO

Qué asco de políticos mexicanos… ¿No habrá un solo tema que no tenga que ensuciarse en épocas de elecciones? Esto de Alan Pulido es para Ripley, es irresponsable y asqueroso que en menos de 24 horas se difundan varias versiones de algo tan serio como un secuestro tratando de sacar agua para su molino, tal como lo están haciendo el PRI, el PAN, y desde luego el gobierno actual del estado. Se necesita tener muy poca madre para llegar a esos extremos de bestialidad con tal de ganar un puesto de gobierno o político.

PD. “Haiga sido como haiga sido”. 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57