Juego limpio

Empieza la fiesta mediocre de nuestro futbol

Lo he dicho siempre y lo seguiré diciendo torneo tras torneo, para mí el equipo que ocupa el primer lugar al término del torneo regular es y debe ser considerado como campeón, así que salvo Pumas, los otros 7 invitados a la Liguilla me resultan simples comparsas de un sistema de incompetencia inventado y manipulado artificiosamente para conseguir más fechas y darle a la televisión un pretexto para vender más tiempo y obviamente hacer más negocio.

Y que me perdonen los seudoaficionados de los otros 7 equipos involucrados en esta edición de la Liguilla, pero no veo ningún motivo para aplaudirles.

Felicito a los Pumas, que al final del camino eminentemente deportivo y en un torneo de todos contra todos, sumó el mayor número de puntos, ellos deberían de ser coronados como los campeones y punto, todo lo demás es pura mercadotecnia y farsa mediática.

SIN EMBARGO…

Una vez aclarado este punto, me veo en la obligación profesional de seguir hablando y analizando ese chipote llamado Liguilla. Así que aquí vamos, ¿quién para llevarse el titulo? Se enfrentarán: Pumas (1) vs Veracruz (8), Toluca (2) vs Puebla (7), León (3) vs América (6) y Chiapas (4) vs Tigres (5). Me quedo con Pumas, Toluca, América y Tigres, por lo que según reglamento, se  enfrentarían Pumas vs América y Toluca vs Tigres; de esas llaves, me quedo con Tigres y América para disputar la final, jugando el partido de ida en el Azteca y el de vuelta en la casa de Tigres, quedando campeón reglamentario el equipo del Tuca Ferretti.

Y por favor no pierdan tiempo lavándose el cerebro autoconvenciéndose de que este sistema es justo porque todos lo conocen desde el inicio y todos lo aprobaron así, esos no son argumentos que tengan que ver con mi tesis de que este sistema no es un torneo deportivamente correcto y sano… son asuntos diferentes.

Ahora que si quieren seguir siendo parte de esta farsa y siguen felices porque su equipo calificó a la Liguilla, muy su gusto, pero por favor luego no se quejen de la mediocridad de nuestro futbol ni de nuestra selección.

PD. Felicidades a Pumas… los auténticos campeones. 

 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57