Juego limpio

Los Dos…Santos… no tan santos

Como suele suceder cuando en los listados del Tri no aparecen ciertos nombres que aparentemente suenan como "lógicos", inician una serie de comentarios y especulaciones que son parte inherente del proceso de preferencias y opiniones libres que emiten los medios y también los aficionados.

Y efectivamente, en esa lista del Tuca, entre otras, destacan tres ausencias: los hermanos Dos Santos y Memo Ochoa.

Siendo elementos de calidad y buen desempeño en los últimos juegos del Tricolor, es lógico que sus nombres se extrañen en esa lista Una opción es que verdaderamente Tuca piense que Ochoa ya es gente probada y aprobada, y que Jonathan y Gio no cumplen con sus gustos y necesidades tácticas, pero queda pensar en la otra opción... que los Dos Santos y Ochoa hayan quedado marginados por el Tuca merced al inaceptable comportamiento que como seleccionados tuvieron apoyando públicamente al Piojo Herrera en el tema de la agresión a Martinoli.

Creo que si esta es la razón de no llamarlos, el técnico tiene razón en marginarlos... sería una muestra real y válida de que el técnico antepone la disciplina y el respeto al seno de una selección que a lo largo del proceso del Piojo tuvo varios momentos de descontrol. Indisciplina y soberbia muy marcados en ciertos elementos, empezando por el mismísimo Herrera, y algunos de esos desubicados y engreídos fueron precisamente estos dos hermanitos sin educación ni clase, los Dos Santos.

Quizá nunca sabremos quién o quiénes tomaron esa decisión de separar en esta lista del Tri a estos petulantes y desubicados futbolistas, pero yo aplaudo esa situación porque creo firmemente que ya es hora de poner orden en una selección en donde se notaba a leguas el peso de un grupito de jóvenes inflados y fuera de lugar, sin que esto quiera decir que el mal se está cortando de raíz, ya que en esa lista aún se respira soberbia y desubicación en buena cantidad.

Si los jugadores son inteligentes y tienen un centavo de cerebro, tendrán que sacar provecho de esta decisión del Tuca, y deberán poner sus barbas a remojar

PD. Bien por el Tuca, o por quien haya tomado tal decisión.

carlos.albert@milenio.com
twitter@calbert57