Juego limpio

Dios los crea y ellos se juntan

Pobres Chivitas,  tan cerca de Vergara e Higuera y tan lejos de Dios. Qué pecado habrán cometido en esta institución como para que la castigue Diosito, no solo con un directivo mentiroso, sino con dos personajes irresponsables, exhibicionistas, pedantes.

Ahí están Jorge Vergara y José Luis Higuera, cabeza con cabeza peleando el título de los más irresponsables de los dueños y directivos del futbol mexicano.

Ni a cuál irle, quizá Vergara va ganando por una nariz (porque es la de Pinocho), pero Higuera se le acerca temerariamente.

Esto no tendría ninguna importancia si no fuera porque mientras estos personajes ignoran y maltratan de manera flagrante el mentadísimo Código de Ética de mamá Federación, que obviamente no sirve para nada, Vergara e Higuera se encargan de enseñar el cobre haciendo y diciendo cosas que violentan e infringen ese documento sin que nadie mueva un dedo, lo de siempre. La ley de la mafia. Hoy por ti, mañana por mí y tan, tan, no pasa nada.

En serio, ¿alguien puede justificar esa clarísima falta de ética y de respeto de Higuera, pomposamente autonombrado como CEO (jefe de oficina) de Chivas, realizando una encuesta en la que pregunta: “¿A cuál de estos porteros debería contratar Chivas para la próxima temporada?”. Obviamente, nombrando a cuatro arqueros que juegan en nuestro futbol en otros equipos, faltándole el respeto de esta manera a sus porteros actuales, a los que menciona, a sus equipos, a los que está tocando e inquietando públicamente y a la afición de los mismos, que por cierto, no deben haber recibido el chistecito de esta persona con mucho agrado.

Curiosamente, el tiro le salió por la culata, pues fue de su propio equipo de donde en menos de 15 horas, le respondió públicamente Jaime Ordiales, director deportivo de Chivas, diciéndole:

“El único que toma decisiones deportivas de este tipo en Chivas soy yo, y no el Sr. Higuera”. ¡Tómala!, le callan la boca desde su propia oficina.

PD. Pobre futbol mexicano, con directivos como Vergara e Higuera nunca saldrá de la inmundicia administrativa. 

 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57