Juego limpio

¿Copa Oro?

¿En serio alguien puede seguir dudando que la Concacaf es la Confederación con el futbol más atrasado, aburrido y mediocre del mundo?

Por lo menos lo que hemos visto hasta hoy ha sido espantérrimo.

Y frente a Guatemala, en el primer tiempo fuimos testigos de una de las peores exhibiciones de nuestra selección… solo una jugada de peligro… y nada más, nada de nada en los primeros 47 minutos, el portero rival no tuvo acción en toda la primera mitad, así de triste y preocupante fueron estos 47 minutos, y si le agregamos que Guatemala tuvo también una opción clarísima para anotarnos, tendremos el panorama completo de un primer tiempo insufrible y vergonzoso.

De la segunda parte no podemos decir nada diferente, Memo Ochoa no toco el balón en los 45 minutos complementarios y se hubiera podido salir del juego sin que nadie lo notara, nuestros maravillosos futbolistas europeos, los que tanto ponderamos y añoramos, los que conforman la Selección “A”, la buena… la titular, etc., no pudieron anotar un gol ni con superioridad numérica por la expulsión injusta e inmerecida de un guatemalteco.

De los peores juegos que le he visto al Tri, jamás. Sin idea ni orden ni calidad ni táctica ni forma ni nada de nada.

Con esto confirmo mi tesis de que el Tri juega al son que le marcan los rivales… Muy bien contra los muy buenos, bien contra los buenos, regular contra los regulares, mal contra los malos y pésimo contra los pésimos.

También me queda claro que los futbolistas mexicanos vinieron solo a vacacionar y a reunirse con sus cuates, y que aparentemente están en su zona de confort. Todos juntitos a tatuarse… todos juntitos a cortarse el cabello muy a la moda. Lo dicho, un club de cuates sin madurez deportiva ni respeto por la camiseta nacional, sin interés por darle al Tri lo que se tiene que entregar cuando se pone uno el uniforme nacional… Son unos chamaquitos “miones” dirigidos por un Piojo descontrolado y perdido.

PD. El que con niños se acuesta…

 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57