Juego limpio

De la Copa Oro… pel

Lo dicho, la zona de la Concacaf es la más malita del mundo, ejemplos que avalan esta opinión tenemos frecuentemente, pero por si alguien lo duda, acerquémonos a la pésima organización de esta pomposamente llamada Copa Oro para acabar de entender lo que significa amor al dinero por sobre todas las cosas.

Claro, como los señores del pantalón largo no juegan ni tienen el desgaste de los futbolistas, como viajan en primera clase cuando es necesario que se desplacen, como los señores ven, viven y sienten el futbol de cara a las tribunas y solo están interesados en la taquilla, los ingresos millonarios por esquilmos y derechos de transmisión, etc., les vale madres lo que tienen que vivir y soportar los de pantalón corto.

La logística del torneo no se basa en intentar obtener del jugador y de los equipos su mejor rendimiento con la finalidad de que el espectáculo sea digno de profesionales y de selecciones nacionales… No, de lo que se trata es de buscar estadios grandes y de acomodar a los equipos en plazas en donde supuestamente tendrán mas seguidores, no importa si para ello, los futbolistas tienen que viajar horas y horas con todo lo que esto implica de esperas en aeropuertos, retrasos, cambios de horario, entrenamientos a deshoras y en lugares inapropiados, charters compartidos con otros equipos rivales, horarios atípicos, etc. Eso no importa, el futbolista y el aficionado son simples males necesarios para su negocio y si tienen que joderse, que se jodan.

Habemos muchos que no descartamos la idea de que el comité organizador podría estar echándole la mano a los equipos más taquilleros del torneo: EU y México, para que el negocio salga redondito.

No en balde, la Concacaf fue la parte más obvia y sucia de la madeja de corrupción que el FBI y la CIA están investigando en estos momentos, es la zona menos organizada deportivamente, y la más sucia del mundo. Y en esta Copa Oro tenemos otra muestra de pésima organización, muy posible corrupción y gran negocio. Insisto, todo esto a costa de los futbolistas y los aficionados.

PD. Bendita “Con… caca...f”.

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57