Juego limpio

Copa Libertadores

Desde luego, mucho éxito a Tigres, no será nada fácil, por más que digan, y aunque mi corazón grita Tigres, mi cerebro se resiste al recordar cómo son esos juegos en campo argentino, ásperos, peleados a rajatabla y más, con arbitrajes muy presionados por la tribuna, con jugadores que salen a golpear sin miramientos, juegos muy violentos… La historia nos hace vislumbrar esa clase de partidos, ya veremos, porque en un juego leal, Tigres tiene muchas oportunidades.

CHIVAS Y AMÉRICA… AMÉRICA Y CHIVAS

Son los dos equipos más mediáticos y populares de México, y en este inicio de torneo ambos pasan por un trance muy difícil, perdiendo sus dos primeros juegos, situación que aunque similar en lo inmediato, me parece diferente a mediano y largo plazo.

Chivas no puede dejar de pensar en el infierno, en su porcentaje que le representa un lastre muy pesado. América necesita un cambio radical en sus resultados inmediatos porque aunque no lo reconozcan, la contratación de Ambriz fue muy cuestionada incluso por la mayoría de sus seguidores; Ambriz inició su gestión a contracorriente y resultaba fundamental para él, iniciar el torneo con el pie derecho, lo que, obviamente, no ha sucedido, es más, está viviendo lo contrario, un inicio fatal, pues aunque para defenderlo hay quien insiste en que el equipo ha fallado muchos goles, nadie puede aceptar que América no solo pierda sus dos primeros juegos del torneo, sino que reciba siete goles.

Esta situación de los equipos más populares de México puede parecer algo pasajero y no tan preocupante, perosi consideramos que normalmente en estos torneítos cortos los equipos en problemas cambian técnico desde las fechas 4 o 5, no debe extrañar que en un panorama tan desalentador la presión ponga a ambos contra la pared.

Chivas no se reforzó acorde a su precaria situación en la tabla y América contrató a un técnico que, según sus expectativas y su lógica de competencia, le queda corto, ya veremos.

PD. Parece lo mismo, pero no lo es.

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57