Juego limpio

Contrastes de nuestro México querido

La Visita del León a los Pinos para recibir la felicitación del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, representa otro de esos capítulos tan mexicanos, llenos de contradicciones y contrastes muchas veces inexplicable

Como esas vecindades paupérrimas y olvidadas de Dios que, víctimas del crecimiento desmedido y veloz de la ciudad, han quedado atrapadas en medio de colonias residenciales con todos los servicios y lujos, como esos mercados sobre ruedas que se colocan exactamente en las fachadas de las llamadas tiendas de autoservicio, contrastando la imagen de los que desarrollan unidades comerciales millonarias con los que tienden su plástico y extienden su cartones para ofrecer su mercancía, muchas veces de igual calidad, algunas de menor precio, y casi siempre de dudosa procedencia.

Así, al mismo tiempo y mientras ENRIQUE PEÑA NIETO festejaba con el León, por lo menos tres equipos de la misma Liga y División, CHIAPAS, PUEBLA, Y QUERÉTARO, presentan síntomas de agonía económica. Es más, lo del Querétaro ya es noticia internacional porque está ligado íntimamente al escandaloso asunto de OCEANOGRAFÍA, que arrastra a muchos personajes de la política nacional de altísimo nivel, como a los hermanos BRIBIESCA, hijos de MARTA SAHAGÚN, también a los de ERNESTO ZEDILLO... y muchos más.

¿Cómo entender entonces, que el Presidente del país, festeje en grande con los campeones, pero ignore semejante problema?, está bien que se bañe de publicidad con el acto mediático y la foto con el campeón, pero, si tuvo tiempo para el festejo, ¿no hubiese sido importante alguna palabra acerca de los DAMNIFICADOS DEL FUTBOL?... quizá no en el cuerpo de su felicitación al momento de su discurso oficial… pero sí en algún momento posterior… digo.

LA MALA SANGRE (LECHE) DE LA LIGA MUY X

Queda de manifiesto cuando se reúnen sus directivos, pero no para tratar de ayudar a los jugadores, se reunieron de emergencia PARA SALVAR SU LIGA... SUS JUEGOS… SUS HORARIOS… SUS TRANSMISIONES DE TV... pero ni un centavo o mención para los jugadores  ¡qué poca madre!

PD- y qué decir de la nula dignidad de los jugadores. 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57