Juego limpio

“¿Clásicos?... Solo los cerillos”

Frase acuñada por el incomparable Nacho Trelles, en alguna de las enésimas ocasiones en que le preguntaban por el juego Chivas-América.

Y me parece, que en esta ocasión, Nacho Trelles puede volver a acertar con este comentario, a pesar de que se insiste en que en el clásico del fut mexicano, no importa cómo vayan colocados en la tabla, ni cómo estén rindiendo estos dos equipos, todo se olvida y se inicia de cero. Mucho me temo que en esta edición, el América se muestra superior y encontrará a unas Chivas aún desarticuladas y desanimadas, sin importar que en la banca ya aparece Chepo de la Torre, quien aún no ha tenido el tiempo suficiente para enderezar al grupo, especialmente en el aspecto anímico.

Lo digo respetuosamente, hoy, el América tiene un plantel mejor y más completo, de tal forma que si los dos equipos salen a dar lo mejor de sí, la lógica indica que será el América el que resulte ganador.

No quiero caer en la exageración de comentar que hombre por hombre el América es mejor, porque sería mentira, pero sí creo que el América tiene un plantel más redondeado, pulido y motivado.

Así que atendiendo al momentum de estos dos equipos, América sale con una ventaja clara. Espero ver un emocionante juego, duro sí, pero no rudo; dinámico, serio, frontal, abierto, de ida y vuelta, en el que ambos equipos salgan a ganar, a mostrar que saben lo que es y significa esta rivalidad, no solo para los aficionados a estos equipos, sino para toda aquellos que gustamos de este bellísimo deporte, aunque no esté en juego nuestra simpatía personal.

¿SE PRENDIÓ LA VELA?

Vela fué convencido por su representante, quien recibió buena$ noticia$, y finalmente aceptó hacerle el favor al Tri.

Personalmente creo que no hará gran diferencia, ciertamente es un gran jugador y ha desarrollado una experiencia competitiva muy importante, ha crecido como futbolista y ha logrado destacar en un torneo muy interesante e intenso como el español, eso lo reconozco y me alegra, pero de eso a pensar que con él, nuestra selección nacional cambiará notablemente y adquirirá otro nivel… Para nada.

PD. Ya tenemos Vela, ahora hay que prenderla  

 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57