Juego limpio

Chivas… a la Vergara

A Vergara lo entrevisté cuando apenas tomaba las riendas de Chivas hace 13 años, supe desde ese momento que no tenía nada que aportar al equipo, y así se lo dije... desde entonces quedó marcada nuestra relación. Afortunadamente ninguno de los dos tenemos nada que ver con el otro; quienes sentimos gran admiración por la trayectoria de Chivas, respetamos su brillante historia y sabemos lo que representa para nuestro futbol; podemos ver con toda claridad que solo busca vitrina personal y dinero.

Hoy Vergara se ha encargado de darme la razón, sus decisiones han marcado su debacle administrativa y por lo mismo su fracaso deportivo con Chivas; lo que se ve no se juzga: 24 técnicos en 12 años y más de 10 presidentes en el mismo tiempo dejan muy en claro que Vergara es un ofuscado y atolondrado dueño, y si no fuera porque está de por medio el equipo más popular de México, sería una comedia digna de risas y burlas. Vergara se ha encargado de minar y destruir lentamente al Guadalajara, es un exhibicionista enredado entre sus propias redes, su falta de conocimientos en la materia lo exhibe como un burdo buscador de popularidad y fama personal, se siente feliz al saberse mencionado, reconocido y buscado por los medios; Vergara se ha dado el lujo de mezclar al equipo con sus debilidades personales y con su familia.

Vergara es el único culpable de la preocupante y delicada situación del Guadalajara, él y solo él ha llevado al equipo a esta situación de desprestigio, mediocridad y vulgaridad; ha tirado por la borda un capital de popularidad que se había ganado y construido durante más de 50 años; Vergara ha logrado algo verdaderamente difícil, le ha quitado a Chivas su lustre y raigambre, su prestigio y gran historial; Vergara ha despilfarrado una grandiosa herencia.

Cuánto lo siento por las Chivas, cuánto lo siento por todas esas generaciones de seguidores que le dieron forma y fondo a ese equipo que acabó siendo un espejismo bajo el auspicio de Vergara.

PD. Nadie sabe para quién trabaja.

carlos.albert@milenio.com
twitter@calbert57