Juego limpio

El 'Chicharito'

Ha sido el tema futbolístico del momento, su contratación desató los más disímbolos sentimientos y comentarios, pero “haiga sido como haiga sido”, casi todos los aficionados a este deporte tuvieron al Chicharito en sus labios y en sus mentes durante varios días… Por algo será.

Yo soy de los que creo que Javier es un muy buen jugador, obviamente no es un futbolista de gran técnica ni de finas maneras, lo suyo es meter goles, y vaya que es cumplidor, por eso creo que en la medida en que le den minutos anotará, y no habla mi corazón, ahí están sus números para avalarlo, su promedio de goles por minuto jugado es altísimo, y eso en esta época de carencia de goleadores efectivos es oro molido. No digo que Javier represente la imagen del excelso jugador ni lo veo como un galáctico, tampoco me atrevería a decir que será titular indiscutible en medio de esa pléyade de superestrellas que pululan en el Real Madrid, pero tampoco creo que sean muy objetivos quienes piensan que su contratación se da porque es un extraordinario vendedor de playeras, como algunos malaleche insinúan.

Chicharito no es el mejor del mundo, pero tampoco es un calienta bancas como ofensiva y desafortunadamente lo llama Tomás Boy, quien por cierto no tiene muchas cosas que presumir, además, Javier ha sido serio, ajeno al desmadre, profesional y carismático, virtudes importantes cuando se suman a las deportivas.

Cosa curiosa que habla de la importancia del Chicharito y de los equipos en los que ha jugado y jugará, es que por ejemplo, nadie le cuestionó lo mismo de Raúl Jiménez, no veo que nadie lo condene a la banca ni lo descalifique como si no fuese a fracasar en el Atlético de Madrid.

Otro caso de absoluta falta de ética profesional es el de Michael Owen, ex del Manchester United y del Real Madrid, que se atrevió a menospreciar a Javier en su Twitter a pesar de que el propio Michael a su paso por estos equipos (en otros triunfó) no jugó a nada.

PD. Sé que Javier cumplirá y será de mucha utilidad al Real Madrid, y desde aquí lo felicito y le deseo mucho éxito.    

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57