Juego limpio

¿"Chicharito" o "Don Chícharo"?

Nuevamente, cero y van… el Chicharito se encuentra en los cuernos de la luna merced a su capacidad realizadora y sus goles de todo tipo, nuevamente impacta el ambiente futbolero como él lo sabe hacer… haciendo goles.

El Chicharito ha conseguido meter un chingo de goles en equipos europeos, mas los que anotó en Chivas y en el Tri… y aún así, hay quien lo sigue cuestionando, obviamente más con subjetividad que con objetividad, y en algunos casos hasta por un orgullo mal entendido de ciertos colegas que insisten en mantener su punto de vista como anti Chicharito furibundos. Esos coleguitas que presagiaron su fracaso rotundo en el futbol europeo y que hoy prefieren seguir minimizándolo antes de aceptar su propio error de cálculo.

Chicharito ha conseguido convencer a las aficiones y medios de tres países muy importantes como son Manchester United, en Inglaterra; Real Madrid, en España, y Bayer Leverkusen, en Alemania. No estamos hablando de anotar goles en Ligas y equipos de medio pelo, y sumémosle el tema de cambiar de ciudades, de estar esperando algunas fechas en la banca por cuestión de la enorme competencia interna que existe en esos equipos, cambios de compañeros, técnicos y sistemas, de climas, idiomas, etc., y tendremos un panorama mas completo del tremendo éxito de este futbolista mexicano conseguido en el futbol más competitivo del planeta.

Seguir insistiendo en que sus formas son grotescas para tapar sus méritos me parece vergonzoso.

Creo que no tiene sustento el compararlo con nadie ni ponerlo a competir con nadie, el Chicharito es él y solo él, y precisamente por ello es que me da mucho gusto verlo triunfar pese a sus obvias carencias técnicas… ¿Cuántos casos de futbolistas mexicanos y extranjeros muy dotados de técnica y elegancia hemos visto fracasar en futboles de menos calidad (como el mexicano)?, ¿cuántos divos han llegado al futbol europeo y desaparecen sin pena ni gloria?

Javier el Chicharito Hernández solo sabe hacer una cosa… anotar goles aquí, allá y acullá… y eso lo ha convertido en un futbolista de clase mundial… haiga sido como haiga sido.

PD. Ese es Don Chícharo. 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57