Juego limpio

Carta abierta…

Para los señores Decio de María y Justino Compeán, con copia para Javier Salinas, y para la charrísima Comisión del Jugador, manejada y manipulada por la propia FMF.

Ayer leí en el diario RÉCORD, pag.11, El Informe de David Medrano, a quien envío un saludo, las siguientes declaraciones textuales de Jorge Humberto Torres, hasta hace dos semanas, técnico del Celaya, equipo ¿profesional? de la Liga “Muy X”. Cuando el Celaya va de visitante siempre llega el mismo día del juego para no pagar hotel, por lo que los jugadores no pueden descansar del viaje, cuando les va bien se contratan dos cuartos para 18 jugadores… En otras ocasiones reposan la comida en el camión fuera del estadio, para el regreso a Celaya. No hay dinero para comida, cada quien busca qué comer en las tiendas de la carretera… En la casa club, donde viven los jugadores, normalmente no hay agua por lo que los futbolistas tienen que salir a buscar algún lugar para “hacer sus necesidades fisiológicas”, y esto agrega Torres, no es algo nuevo.

Cómo carajos no me voy a encabritar, cómo no voy a sentir náusea al escuchar este tipo de comentarios en pleno siglo 21 y en un futbol supuestamente profesional. Cómo no restregarles a los señores federativos en su linda cara este tipo de situaciones inaceptables y cavernícolas por las que transitan en esta profesión tantos futbolistas desconocidos, pero finalmente igualmente profesionales que el resto.

¿Este es el futbol profesional y la Liga “Muy X” que tiene el descaro de presumir el Sr. Javier Salinas? ¿Esta es la Liga profesional que promueve Decio de María, esa que habla de juego limpio? Quiero ver a los directivos de la FMF buscando fuera de sus oficinas un pinche baño cada vez que quieran orinar, los quiero ver viajando en un camión desvencijado, de regreso de un juego, desgastados, adoloridos y hambrientos, juntando la morralla para comprar una torta, o de perdis unas donas y un chesco.

Y no le busquen, este no es un caso aislado, como este equipo hay varios, como estos futbolistas ¿profesionales?, hay muchos sufriendo.

PD. No todo lo que brilla es oro. 

 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57