Juego limpio

Carta abierta a Miguel Mancera

Sr. Mancera:

Como nativo y habitante del DF, como ciudadano, como abuelo, padre, como mexicano y como ex administrador de los espacios deportivos de esta macro ciudad de 1998 al 2000, me permito hacer este comentario:

Sé que eventos como el Gran Premio de Fórmula Uno, visten, revisten y ofrecen una promoción turística internacional muy importante. También entiendo que la derrama económica de turismo no es nada despreciable, es decir, reconozco las bondades de organizarlos, sin embargo, sigo pensando que para un gobernante, y usted lo es, debe haber prioridades, y sobre todo, conciencia social.

¿Queremos que este tipo de eventazos se organicen en el DF?... ¡Claro!, adelante, lo aplaudo y lo apoyo, pero ojo, no a costa de los poquísimos espacios verdes y deportivos de esta macro cuidad al borde del colapso en muchas necesidades populares… No a costa de los más necesitados, no a costa de nuestros impuestos, no a costa de los que solo eso tienen, y en beneficio de los que podrían y deberían hacer sus esfuerzos económicos, personales y empresariales en este tipo de eventos.

¿Por qué seguir favoreciendo a los multimillonarios hombres de empresa que tendrían para organizar este tipo de eventos y muchos más con recursos personales y empresariales?, ¿por qué quitarle a los asiduos asistentes a la Magdalena Mixhuca, esos valiosos metros de esparcimiento?, ¿por qué robar centímetros, metros y kilómetros de áreas verdes y recreativas para organizar un evento con fines de lucro?, ¿por qué restarle áreas vitales a miles de defeños que semana a semana o diariamente asisten a esos espacios, con el fin de favorecer a aquellos que no las necesitan nunca, que ni siquiera saben dónde está ubicada esa instalación, esos que nunca la visitan y nunca volverán a visitarla?

Poco a poco, día a día, la Magdalena Mixhuca ha venido siendo desmembrada y privatizada sin objeción alguna de su parte, y eso, es un pecado capital.

PD. Resulta indigno invertir millones de pesos en campañas mediáticas relacionadas con los riesgos de la obesidad, invitando a la población a reducir su peso, a practicar ejercicio, y por otro lado, robarles esos poquísimos espacios para que pueda hacerlo.

Muchas gracias.  

 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57