Juego limpio

De tres en tres

¿Por qué se anotan muchos más “tripletes” en la actualidad? ¿Por la tecnología, los nuevos materiales, mejor condición física, más técnica individual, más juegos en cada temporada…? Puede ser, pero al final eso no importa tanto, lo asombroso y espectacular es que efectivamente hoy se anotan más tripletes y eso es muy espectacular, y muy meritorio.

Anotar 3 goles en un juego es difícil, pero que un mismo jugador marque 3 goles en un juego, es mucho más difícil, y que un mismo futbolista acumule tripletes de la forma en que Ronaldo y Messi lo hacen en la actualidad, resulta algo extraordinario, algo realmente admirable, en lo que definitivamente, mucho tiene que ver su calidad personal, que obviamente merece un reconocimiento sincero.

No deja de ser un argumento a favor de este tema, el hecho de que estos dos jugadores son parte de equipos poblados por extraordinarios, virtuosos e inteligentes compañeros, pero aun así, debemos aplaudir a este tipo de superdotados que son los que capitalizan ese esfuerzo y esa inteligencia colectiva para concretar tantas oportunidades de gol, y perdón, pero aun teniendo a esos compañeros maravillosos no cualquiera puede concretar tantas oportunidades si no tiene condiciones extraordinarias para lograrlo, por algo son precisamente estos dos fuera de serie los que lo consiguen.

Si entendemos que la mayoría de los miles de juegos de futbol que se practican en el todo el mundo cada fin de semana, tanto amateurs como profesionales, terminan con un marcador final de “un  máximo de 3 goles por juego”… podemos imaginar la dificultad que se tiene para que un solo futbolista anote tres goles en un partido, y por lo tanto podemos valorar el privilegio que representa para nosotros aficionados, vivir en una época en la que, no solo un futbolista, sino dos contemporáneos, estén anotando tripletes tan frecuentemente. A muchos, especialmente a los aficionados jóvenes, les puede parecer intrascendente y casi normal, pero por lo menos a mí, ex jugador y viejo aficionado, me parece un lujo vivir estos tripletes cada día más frecuentes, un lujo que disfruto, aplaudo y me emociona enormidades.

PD. Más los que se acumulen.  

 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57