Juego limpio

De cinco en cinco

Algo está pasando en el futbol internacional que de pronto se disparan las goleadas estrepitosas en muchos frentes y en muchas latitudes.

En este deporte, siempre hemos visto goleadas, pero nunca tantas ni tan abultadas como en los últimos meses, incluso en Ligas que supuestamente niveladas, siempre han existido las goleadas en el futbol, también en el profesional, pero cuando uno ve que aumentan los racimos de 3 goles de un solo jugador en el mismo juego, cuando Lewandowski anota 5 goles en 9 minutos en la Liga alemana y que el Kun Agüero anota 5 goles en 20 minutos en la Liga inglesa, competencias de altísimo nivel, y además ve goleadas en otras Ligas profesionales incluida la mexicana: 4-0, 3-0, etc., más las que se viven en competencias de selecciones nacionales, la pregunta me salta insistentemente…

¿A que se deberá este fenómeno hoy ya tan frecuente? ¿Será la excelente preparación física o la depurada técnica individual y de conjunto o las estudiadas tácticas y estrategias de los técnicos? ¿Será un síntoma de aumento de calidad o por el contrario, un síntoma de decadencia del juego? ¿Tendrá que ver la tecnología aplicada en la fabricación de los balones, los zapatos, los uniformes?... ¿Usted tiene una respuesta?

¿TEMPORADA DE FELINOS?

Primero fue el León el equipo que se mantuvo de líder en el primer tercio del torneo, después los Tigres sacaron las garras y ahora son los Pumas, los que se encumbran en la tabla general gracias a su campaña perfecta como locales, ¿y Jaguares, apá? De todos los mencionados, me parece que quien puede cerrar fuerte al término del torneo serían los Tigres, por la nómina y el técnico.

¿FIN AL MISTERIO… NO TAN MISTERIOSO?

Después de darle vueltas y vueltas, parece que tanto la FMF como el mismísimo Juan Carlos Osorio, se decidieron dejar de jugar al tío Lolo y reconocer su nexo con el Tri.

PD. Buen paso del Tri Preolímpico, de 2-2, pero nada de excesos de confianza.  

 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57