Juego limpio

De todo un poco

PAISANOS EXITOSOS

Podemos mencionar con mucho gusto a Guardado, quien se proclamó campeón con el PSV en el futbol holandés, siendo considerado por la prensa y los aficionados como uno de los mejores jugadores de toda la Liga.

Miguel Layún también está jugando muy bien y a punto de coronarse con el Watford para ascender a la Premier en Inglaterra.

Héctor Herrera, figura importante en la gran temporada del Porto en Portugal, aún peleando por la Champions.

¿VIEJOS? LOS CERROS Y REVERDECEN

Decían los abuelos… Y eso podemos decir de Ronaldinho, que justo cuando lo criticábamos por su nulo rendimiento, llegó al Azteca para darle la puntilla al América anotando dos goles en los 7 minutos que estuvo en la cancha… Ojalá y jugara la mitad de bien en los próximos juegos, no se vale escatimarle al aficionado ni una gota de sudor.

SE DICE… COSTO-BENEFICIO

Cuando una inversión resulta muy redituable en el balance de lo invertido contra la utilidad obtenida… Y que me perdonen, pero a pesar de lo mucho que han mantenido al Chicharito en la banca, nuestro paisano sigue siendo un depredador, sigue anotando goles y se mantiene sirviendo a su equipo… Y por cierto, también al Tri.

El Chicharito ha comido banca en serio y ha soportado su papel de revulsivo con gallardía y profesionalismo, y vaya que no es algo fácil para nadie, sin embargo, sabe que está en uno de los mejores equipos del mundo y siendo como es, centrado y maduro, aguantó sin chistar durante un buen tiempo, pero de pronto algo lo movió a soltarse en busca de mas acción y comentó su desesperación por estar en la banca… No sé si por eso, o porque lo quieran vender y necesitan airearlo, o porque su equipo tiene bajas por lesiones, etc., pero el asunto es que entró a jugar y anotó… Repitió y se mató en la cancha, y le puso un pase de tres cuartos de gol a Cristiano Ronaldo, y volvió a ser ese efectivo y eficiente jugador que rinde y desquita su sueldo.

PD. Ojalá encuentre un equipo en el que aprovechen su efectividad y sus goles, aunque sean goles anotados con las nalgas, o la espinilla, o la nariz, o la oreja. 

 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57