Juego limpio

2015

Ha llegado hasta nosotros y con él, nuevas esperanzas y sueños, nuevas perspectivas de vida, nuevas ilusiones y también nuevas dudas y cuestionamientos.

Por alguna razón el inicio del año calendario suele ubicarnos en un estado de ánimo diferente, como humanos falibles y pensantes, solemos necesitar puntos de partida y de quiebre, momentos especiales para romper hábitos y cambiar conductas, para repensar ideas y modificar actitudes, para algunos, esos sueños y deseos solo durarán unos cuantos días, para otros un poco más, aunque también es justo reconocer que muchos sí cumplen sus metas y salen airosos del reto autoimpuesto.

MIS SUEÑOS

A mí me gustaría que este 2015 nos presentara un futbol profesional realmente profesional, un espectáculo digno y respetuoso para cada una de las partes que lo conforman: federativos, directivos, dueños, árbitros, técnicos, personal administrativo, jugadores, aficionados, etc.

Me gustaría que las autoridades responsables del tema, que son las que explotan, regulan, administran, toman decisiones, le dan forma y cuerpo a este maravilloso espectáculo deportivo, entendieran la inaplazable necesidad de replantear sus prioridades, en aras de que todos, obviamente ellos en primer lugar, obtengan mayores beneficios de todo tipo.

Me gustaría que en este 2015, nuestro futbol profesional pudiera aprovechar la inmensa cantidad de elementos ya existentes para que la calidad del producto (juego) que nos entregan mejore en un mil por ciento, sin merma de aquello que cada una de las partes busca al meterse en este espectáculo profesional.

Tengo el sueño de poder ver un futbol mexicano exitoso y competitivo en todos niveles, de disfrutar de un espectáculo digno de esa afición, aspiro a disfrutar de un futbol que viva, se desarrolle, crezca y deslumbre por su propio nivel de calidad deportiva, y no por la presentación de una prensa cooptada y “condicionada” por empresas y promotores de todo tipo.

PD. ¿Y usted amigo aficionado, qué espera de nuestro futbol en este 2015?    

 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57