Juego limpio

Bueno y feo

LO BUENO   

Es que Jiménez sigue enchufado y con la pólvora seca; que Marco Fabián sigue interesando en Alemania, futbol de los campeones mundiales; que Ochoa dio un salto cualitativo al firmar para el Málaga; que el Chicharito está dificultando a su técnico la decisión de cepillarlo del equipo; que hubo 110 mil espectadores en el estadio de Michigan para ver al Manchester United enfrentarse al Real Madrid, demostrando el crecimiento del futbol en ese país, le duela a quien le duela este deporte ya es un atractivo espectáculo en los Estados Unidos.

LO FEO

Es este asunto de Tigres y Alan Pulido, que como muchos otros asuntos administrativos y operativos en nuestro sucio futbol profesional, se convierte en una novela por la falta de claridad y transparencia de las partes: federación, equipo y jugador.

Es increíble que la información llegue incompleta, parcial, cargada, tendenciosa, y hasta mentirosamente divulgada y comentada por todas los interesados, sin embargo, sigo pensando que de todas las partes, la que debe mostrarse transparente, madura y seria, es la del dueño del equipo. Creo que entre tanta equivocación, malas influencias, opiniones parciales y visiones particulares, es la madurez y prestigio de Cemex la que debe prevalecer,…y la verdad, analizando con calma el asunto, y sin afán de darle la razón a nadie, siento que la actitud de la empresa tiene un tufo muy fuerte a prepotencia y músculo. Si Alan quiere irse “que primero venga a dar la cara, a hacer las cosas correctamente, y lo platicamos. No le cerramos las puertas de ninguna manera, pero primero tiene que venir a dar la cara”. Olvidando que cuando se presentó lo trataron como un desobediente y rebelde, y el buscaba salir, y el equipo buscaba domeñarlo; sacarle provecho al asunto, lo que en principio no está mal mientras no traten al jugador como un costal de cemento.

Creo que la empresa abusa porque sabe que cuenta con el respaldo incondicional de una federación corrupta y unilateral que se maneja al más puro estilo de la Omerta; de la mafia.

PD- pronto sabremos “la verdadera verdad”  

 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57