Juego limpio

Balance, ¿positivo?

Al término de la primera ronda de la Liguilla, tenemos cosas positivas, muchos pasajes emocionantes en la mayoría de los juegos, momentos intensos y disputados, algunos juegos tan parejos, que generaron tensión y emoción entre protagonistas y aficionados, es decir, cumplieron esa primordial expectativa de ofrecer un espectáculo interesante.

Y aunque el tema de los pronósticos no es ni mi preocupación ni mi prioridad, diré que en esta ocasión acerté en cuanto a los 4 sobrevivientes y ahí estarán Pumas vs América y Toluca vs Tigres buscando el título.

Otra característica positiva de esta ronda de Liguilla fueron algunos goles extraordinarios, y como el gol es el alma del futbol, eso sirve para darle otro nivel de calidad a los juegos.

En el camino quedan algunos equipos que vale la pena mencionar pues aun en la derrota fueron dignos rivales que incluso por momentos se mostraron con empaque de semifinalistas, en ese contexto estarían Chiapas y Veracruz.

LA OTRA CARA DE LA LIGUILLA

La mostraron los árbitros, que vergüenza… qué tristeza, qué fracaso de nuestro arbitraje, no estamos hablando de un error aislado en uno o dos juegos, ya que para mí, salvo su mejor opinión, el arbitraje se mantuvo en un bajísimo nivel y cometiendo errores garrafales en la mayoría de los juegos, tanto así, que yo sigo insistiendo en que nuestro arbitraje recibe instrucciones precisas para manipular su trabajo, quizás (y solo quizás) no en favor de ciertos equipos, pero definitivamente manipularlo para evitar tarjetas rojas y administrar las amarillas, no hay otra forma de entender tantos y tan burdos ¿errores?

A quién quieren engañar, no es ni en una ni en dos ni en tres jugadas… no es en un juego o en dos, el arbitraje fue vergonzoso y ruin en prácticamente todos los partidos… ¿Quién les da la orden de trabajar así?

OTRA VERGÜENZA INACEPTABLE

Es la conducta de los Martínez padre e hijo, ambos compartiendo palco y emociones en detrimento de los aficionados de ambos equipos, no se vale ser tan insensibles y descarados, su parentesco no es pretexto para mezclar intereses de sus seguidores.

PD. El dinero no compra educación ni ética.  

 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57