Juego limpio

Asunto de dignidad

Así califico la actitud y actuación del Tri frente a Brasil.

Al margen del resultado, lo importante de esta actuación fue la forma y el cómo, fue un empate, sí, pero conseguido en condiciones muy difíciles, en un momento muy apremiante, y ante un rival de altísimo nivel que además estaba jugando como local.

Si bien es cierto Ochoa fue la figura del encuentro, lo que implica que la selección brasileña fue la que tuvo más opciones y la que generó más oportunidades de gol, en el trámite del juego, los dos equipos nos brindaron un partido de gran enjundia, determinación, y amor propio, y eso es lo que quiero destacar… Se jugó muy fuerte, hubo pocas salidas del balón, nadie aflojó la pierna, esa actuación del Tri, digna y muy competitiva, nuestra selección se portó a la altura, salió a tratar de ganar, esta vez no hubo especulaciones ni piernas flojas ni locuras disciplinarias ni distracciones ni tonterías.

Lo que vi me emocionó, me dejo contento y orgullos, le jugamos de tu a tu a Brasil, en su casa y en el marco de un Mundial.

ASUNTO DE “GÜEVOS”

Qué actitud tan importante la que tomó Miguel Herrera cuando decidió cambiar a tres jugadores en la segunda parte sabiendo que el empate resultaba muy bueno. Hubiera podido meter a dos elementos con características defensivas para tratar de amarrar ese resultado y en lugar de eso, se fajó los calzones y mandó un mensaje de gran confianza y determinación al mundo entero… Ni madres, van pa´dentro tres jugadores con vocación ofensiva: Marco, Jiménez y el Chicharito, esa es la mentalidad que ha podido prender al Tri para cambiar el chip de la “supervivencia” por el de “quiero ganar, puedo ganar”. Esa decisión del Piojo me convenció de que independientemente del resultado, mientras el Tri juegue con esa dignidad y entrega, podemos estar tranquilos.

NO CANTO VICTORIA

No creo que el Tri sea favorito, no me deslumbro con este partido, solo digo que esta actuación me hizo sentir orgulloso de la selección nacional, porque al margen del resultado, en la cancha fueron dignísimos competidores.

PD. “Ansina” ni quién diga nada.

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57