Juego limpio

Angélica Fuentes

Es una prueba viviente de lo fácil que es abrir la boca para dogmatizar en temas que se ignoran, la esposa de J. Vergara tuvo la ocurrencia de opinar sin recato alguno de asuntos que le son ajenos, y obviamente, se exhibió como lo que es, una ignorante (en temas de futbol), intrusa y ocurrente neodueña.

Entre otras tonterías y mentiras, Angélica Fuentes dijo que su esposo “revivió a Chivas y también al futbol mexicano… Es una injusticia que no se le reconozca todo lo que J. Vergara ha hecho por Chivas… Jorge le ha dado al futbol mexicano algo excepcional, no nada más a Chivas… Él ha revivido el futbol en este país…” (¿¿??). ¿Así, o más ignorante del tema doña Angélica?

Pobre futbol mexicano, ya no solo se meten en asuntos que no conocen los dueños, ahora también las esposas aparecen hablando a la ligera… Por amor de Dios, que alguien le dé unas lecciones de historia del futbol mexicano y de las Chivas a esta señora, da la casualidad de que el Guadalajara existía antes de que ella naciera y que esa historia ha brillado intensamente sin necesidad de que gente advenediza y oportunista como ella apareciera en el horizonte. Chivas nació, vivió, triunfó y se hizo leyenda sin necesidad de personajes como Vergara y como ella, así que sus palabras solo reflejan ignorancia, prepotencia y sinsentido.

Escuchando a Angélica Fuentes entendemos claramente el porqué Chivas se hunde lastimosamente. Con esa mentalidad, solo se puede fracasar en el futbol profesional.

Si algo han hecho por Chivas J. Vergara y A. Fuentes, es hundirlo, desintegrarlo, quitarle personalidad, desmembrarlo, aburguesarlo, secuestrarlo, alejarlo de su afición, convertirlo en una marca y exprimirlo como negocio a costa de su historia, tradición e identidad. Asuntos todos estos que no se pueden comprar con dinero.

Finalmente, creo que alguien le tiene que explicar a Angélica Fuentes que no es lo mismo vender polvitos y cremitas mágicas que administrar a uno de los equipos de futbol profesional más importantes y queridos en la historia de México.

PD. Zapatero a tus zapatos.

twitter@calbert57