Juego limpio

Andrés Fassi miente

Este argentino cuyos únicos ¿méritos? en el futbol mexicano son: 1. Haberse arrimado al fogón de Jesús Martínez para recoger las migajas que éste tira al suelo, y 2. Ser el ideólogo e importador de las barras bravas argentinas a nuestro futbol, se volvió loquito y se puso a declarar mentiras como las siguientes:

A) “Lo del Querétaro y el Puebla son casos aislados”… ¿Y lo de Chiapas y el Celaya, y lo de Ahumada y lo de aquel piloto que apareció en el Colibríes, y lo de aquel jugador colombiano que jugaba en el Querétaro y fue detenido en el aeropuerto con una maleta con más de un millón de dólares, y lo Petricevic que apareció y desapareció en cuestión de meses, y los varios años en que preguntábamos quién carambas es el dueño del Querétaro sin obtener respuesta oficial, y cuando los atlistas se pusieron la camiseta al revés por falta de pagos?… Y decenas de casos más documentados y conocidos por todos, ¿esos no existen solo porque Fassi lo pretende ocultar?

B) “Nos duele mucho que la prensa quiera tirar a una de las mejores 10 Ligas del mundo”… No, posí, ahora resulta que la Liga MX es de las diez mejores del mundo… Vaya mamarrachada.

C) “La gente del Querétaro debe estar tranquila, no es responsabilidad de la Federación, las cosas van a ir tomando su lugar y los jugadores podrán cobrar”… Qué fácil es hablar montado en el hombro de Jesús Martínez, y qué fácil señalar a la prensa (generalizando) por algo que el argentino llama tirar. Cuando este sujeto quiera hablar de frente de la problemática de su Liga lo reto a hacerlo públicamente, ahí lo quiero ver mintiendo descaradamente y eludiendo lo que todos vemos con claridad… El futbol mexicano está sumido en una montaña de basura precisamente por personajes como él.

Y para culminar con la sarta de mentiras, Fassi acepta que “por lo menos el 90% de los clubes están al corriente”, y qué, ¿el otro 10% que se joda?

PD. No hay peor ciego que el que no quiere ver.   

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57