Juego limpio

América-Toluca

América fue más intenso y decidido que el Toluca en busca de un lugar en la Final, en un juego nivelado, se impuso aquel que mostró más deseo y determinación, bien dicen que tanto va el cántaro al agua… Dos goles en jugada aérea, dos remates de cabeza marcaron la diferencia.

Fue un partido disputado y con opciones interesantes, tanto así que los dos porteros tuvieron intervenciones importantes.

Me parece que al final esos cinco centavos de entusiasmo y determinación que marcaron la diferencia entre los dos equipos inclinan la balanza a favor del América, y por ello creo que este equipo llega por méritos propios a la Final.

SANTOS-LEÓN

El equipo local salió decidido a descontar ventaja y mostro su mejor versión ofensiva, lo que propició que el León no pudiera desplegar su vistoso y profundo juego de cara a la portería rival, a pesar de ello, el primer tiempo se jugó con excelente ritmo y determinación, ofreciéndonos un juego muy agradable y por momentos espectacular, tanto así, que W. Yarbrough y O. Sánchez tuvieron mucho trabajo y realizaron buenas atajadas

Al inicio de la segunda parte, Santos aprovecha la lentitud que ha mostrado la defensa del León por el centro y Peralta anota un gran gol, en esos momentos parecía que el Santos conseguiría su objetivo y se lanzó con todo al frente, apremiando al portero visitante, pero… Justo en ese momento León sacó su bagaje ofensivo y en un contragolpe mortal, detonó nuevamente a su goleador Boselli para anotar un golazo que prácticamente sentenciaba la eliminación de su rival

Habría que agradecer al Santos, que siguió trabajando con dignidad… Hasta que en el último segundo de juego consiguió un gol ya inútil a su causa.

¿Y AHORA…

Quien será el campeón?... Difícil pronóstico, ya que llegan los dos que han mostrado más empuje y determinación, pero me gustaría el León por esa vocación ofensiva que han mostrado durante todo el torneo.

PD. Ya veremos. 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57