Juego limpio

America-Tigres

Al final del camino, estos son los equipos que disputaran el soso campeonato de la Liga ‘Muy X’ del torneo mexicano, dejando atrás una Liguilla igualmente sosa y mal llamada ‘fiesta grande’.

AMÉRICA

Llega merced a un triunfo claro y contundente 3-0 obtenido en su primer enfrentamiento contra Monterrey, lo que prácticamente le aseguró su presencia en la final, después de haber tenido un torneo con etapas muy diferentes y marcadas, iniciando muy bien, y desinflándose claramente conforme pasaban las fechas, hasta llegar a una Liguilla jugando desarticuladamente y sin personalidad, al grado de que la crítica generalizada hablaba de un equipo sin fuerza ni futbol. Situación que se difumó con ese 3-0, pero que volvió a mostrarse ayer en el Azteca cuando el América  no jugó a la altura de un aspirante al título.

TIGRES

En la otra llave de la Liguilla, Tigres llega a la final con el mismo puntaje del América en el torneo, pero colocado ligeramente por abajo en la tabla general por cuestión de reglamento, lo hace sin haber podido anotar un solo gol en su eliminatoria frente al Toluca, de la mano de un viejo lobo de mar que se las sabe todas…el Tuca Ferretti, pero tampoco pudo convencer a nadie en la cancha.

CONCLUSIONES

Ni América, ni Tigres fueron capaces de dominar a lo largo del torneo regular al quedar empatados en puntos, y ninguno de los dos pudo convencer en la Liguilla, diría con todo respeto que no pasaron los dos mejores sino los menos malos. Aún quedan dos juegos para ver si estos equipos deciden salir a jugar como aspirantes a un título y no simplemente como un par que quiere especular con el ‘sistemita de incompetencia’ que les permite coronarse aún jugando a medio gas y sin mostrar ese temple y pundonor de equipo campeón.

CREO…

Que esta es una de las Liguillas más flojas y mediocres de los últimos años, espero que los finalistas nos brinden dos juegos dignos de equipos profesionales…

PD.-Vaso...¿medio lleno, o medio vacío?  

 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57